37. Año muerto, Año puesto (Esther Cuesta)
El fin de año prometía. Había viajado a Nueva York, donde vivía a la sazón mi novio. ¡Estaba tan emocionada, nuestra primera Nochevieja juntos! Me compré un vestido largo muy elegante y me arreglé para asistir a las campanadas. Cuarenta y cinco minutos más tarde seguíamos sin encontrar un taxi y para colmo, comenzó a nevar. Quise llorar de rabia y mi novio comenzó a gritar cada vez más alto, “que era mi culpa, que si tardaba mucho en acicalarme, que a quien se le ocurre salir con este tiempo, que si…” Dejé de oírle cuando un coche paró delante de nosotros y resultó ser David, un compañero de Universidad. Repuestos de la sorpresa inicial, se ofreció a acercarnos a Times Square; él regresaba al hotel, le habían dejado tirado sus colegas por unas rubias despampanantes. Planteé que se quedara con nosotros, pero mi novio volvió a protestar de forma grosera. En ese instante dieron las doce, y cual Cenicienta, sentí que aquella fiesta se había acabado; me agarré del brazo de David, y le dije -tú y yo nos vamos a buscar mi zapato-
Aquel fin de año dejé a un novio, y encontré a un marido.
Esther,por el broche final parece que la eleccion fue acertada. Utilizas un lenguaje natural que encaja muy bien en esta historia. Suerte y felices fiestas
Esther, muy chulo el relato. Narrado de forma fresca y amena. Me encanta la última frase, se ve que acertó en la elección.
Abrazos
Pues no sé cómo resultará David, pero en su puesta en escena le dejas muy favorecido -todo un galán salvador- Ya sabes lo que dicen: «Año nuevo, vida nueva» . Suerte y Feliz año, Esther.
ESther, me voy pitando a comprar un billete a NY, a ver si aún llego a tiempo!! 😉
Abrazo.
Muy lindo tu relato.
Me parece estupendo el final de cuento que has pintado en tu relato. Ha hecho bien tu protagonista, pues como en todo cuento tiene un final feliz y con boda incluida.
Un beso Esther.
Buena decisión y adelante con ese feliz encuentro.
Abrazos y suerte
Enhorabuena por el micro! Me ha encantado! Saludos y suerte
Gracias a todos. ¡Así da gusto!Un beso
Me ha encantando el cierre que le has dado, con esa relación directa al cuento y al zapato. Todo muy bien descrito y muy bien puesto. Dicen muchos que es así como encuentras estas cosas. Por casualidad y cuando menos te los esperas. Mucha suerte 🙂
Jajaja, divertidísimo, menudo novio tan cascarrabias, ¡hizo muy bien!. Esta Cenicienta no tuvo que largarse corriendo sola.
Besos
Buena elección,sin duda, la de tu personaje. A ver si el renegón se redime. Un abrazo, Esther.
Me gusta el modo como nos has metido en la escena con rapidez y frescura. El lenguaje coloquial, como si nos lo estuviera explicando una amiga, es también un acierto. Y el final, redondo.
Suerte y Felices Fiestas