91. Año nuevo, vida nueva (Julia Pateiro)
Suspenden la comilona para prodigarse abrazos y besos. La familia festeja y, entre el bullicio, se oyen palabras de afecto, aspiraciones y sueños, pero es mudo el intercambio de deseos en los ojos de los dueños de casa, al chocar el cristal.
Después de la última campanada, sin prisa, los invitados comienzan a retirarse. Mientras los despiden, disimulan la ansiedad por que se vaya el último.
Sobre la mesa, quedarán indicios de la pantagruélica celebración y, entre las copas, el biberón vacío del hijo que duerme en la cuna, ajeno a que los parientes más cercanos lo apodarán Primo, al cabo de los próximos nueve meses.
Julia, recreas fielmente la celebracion familiar. Suerte y felices fiestas
Calamanda: Muchas gracias por tu amable comentario. Felices Fiestas!
Estimada Ana: Aprecio tu comentario. Gracias por tus buenos deseos y ¡felices fiestas!
Así serán muchas casas estas fiestas. Anfitriones poniendo buena cara y deseando que se vayan sus invitados.
^Por fortuna o es mi caso.
Besos y Felices Fiestas!!!!
Hola Asun!
Gracias por comentar.
Estoy sorprendida de que al parecer, hasta ahora, a quienes comentaron se les ha escapado el porqué los dueños de casa quieren que se vayan los invitados, y cuán es su deseo…
Felices Fiestas!
Es evidente que en esa casa «prima» el afecto, JULIA, jaja. El título del mini (aparentemente un simple lugar común) cobra todo su sentido en la última línea del texto.
Me alegra verte por ENTC, amiga.
Cariños,
Mariángeles
Hola Mariángeles
Gracias por tu «esclarecedor» comentario!… Parecería que hace falta jajjja.
Besos
Julia
Hola Julia, supongo que la mesa se utilizó para dos celebraciones. Los dueños tenían mucho apremio y querían utilizar ellos solos la mesa. Eso sí, depués de tanta comilona ella se pone muy gorda.
Feliz Navidad.
Besos
¡Ay Isabel! Jaja, no había pensado en la mesa como escenario para eso jaja.
Gracias por comentar. 🙂
Muy bueno.
Muchas gracias Carmen.
Saludos.
Bonita recreación dónde no falta de nada. Alrededor de ese biberón van a girar muchas cosas en adelante para tus protagonistas. Has sacado muy buena foto. Mucha suerte 🙂
Muchas gracias por tu comentario, Juan. Y por tu deseo de buena suerte. También la deseo para ti, y que tengas buen año.
Probablemente el nuevo miembro repetirá los estados de las viejas noches como hasta ahora se han cumplido en esa familia que pintas. abrazos y suerte
Manuel: Supongo que nadie escapa de las costumbres y mandatos familiares. De cualquier manera, lo que aquí ocurre nada tiene que ver con eso. 😉
Gracias por comentar. Suerte!