AQUELLO QUE… APARECIÓ POR NAVIDAD
Si en todo este año hemos prestado especial interés a que los temas se adaptaran al entorno vital de cada época, no había duda de que en esta ocasión, diciembre había que vestirlo de fiesta, y claro nada más festivo para terminar una etapa que el periodo navideño.
Pero siempre hay una sorpresa escondida en estas fechas, es ese periodo mágico en el que lo bueno y lo malo pueden hacer acto de presencia y cambiarlo todo, la felicidad se transforma en tragedia y el dolor, la angustia o la ausencia terminan en una placentera mesa…
Eso, ese o esa que … apareció por Navidad es el objetivo de vuestras propuestas para este año.
Va a ser más fácil con esta preciosa ilustración de LAURA GARRIDO que ha hecho de la pantalla una verdadera fiesta al más clásico estilo tradicional… como debía ser. Es una buena ocasión para conocer a Laura, sus relatos y sus bocetos en SU BLOG.
¡Guau Laura! ¡Que ‘crisma’ más bonito! Dan ganas de comerse esas casitas. ¡Felicidades y gracias por esta ambientación tan navideña!
Gracias Eva, a mí también me dieron ganas de «comérmelas» en más de una ocasión… en versión original mide 34×34 cms y puedes verla también en: demisbocetosylosvuestros.blogspot.com
Es mi blog de «bocetos» donde voy publicando algunas cosillas que pinto. Lo conoce menos gente que el de las palabras y las vuestras, pero su diseño permite ver la ilustración a «otra escala».
Un abrazo y a ¡¡escribir!!
Me gusta la ilustración de este mes: fantasía, ilusión, ternura, tradicción y misterio… Esa cara que se asoma por la ventana de la derecha parece extrañarse de lo que pasa a su alrededor… Buen dibujo para inspirar un cuento de Navidad al estilo Dickens. Muy acertada y artística. Felicidades, Laura.
Una combinación equilibrada en gamas de colores y formas.
Un abrazooo grande.
Amparo
Gracias Petra!!
esa cara que has visto es la de Scrooge…. en versión Garrido. 🙂
Me alegro mucho que te guste y recibe un beso muy grande.
Laura, que colorido, dibujo precioso que nos va a acompañar durante todo Diciembre.
Un beso
Buenos días Epífisis… sí, me va lo de los colores vivos…y no quería hacer una ilustración de colores apagados, con sombras siniestras. Quería inspiraros ¡colorido! y que vuestras historias de este mes ahoguen todas las penas y sufrimientos que durante este año 2014 hayáis podido tener.
Un abrazo para ti y un beso
Laura, esta mezcla de surrealismo clásico y ternura ha dejado unos colores y formas cargados de plasticidad, muy bonitos. Graciaas!!!! Saludos y felices fiestas
Gracias Calamanda!! Me alegro que esta plasticidad y esos colores de mi paleta te hayan gustado.
Felices fiestas también para ti y que tus letras fluyan con buena prosa. Besos.
Preciosa la estampa. Alegre, dulce, totalmente navideña y con un bonito tono infantil.Que esos copos sean de inspiración, buena suerte y alegría para tod@s. Gracias Laura.
Hola Antonia!!, ¡ójala que cada uno de vosotros podáis mimetizaros con un copo de nieve y caer suavemente y bien inspirados!
Un abrazo para ti y mucha suerte este mes.
Laura, llámalo intuición, pero me lo imaginaba, que serías tú la ilustradora de diciembre. Enhorabuena por este dibu tan lleno de fantasía y color, es un regalo precioso. Lo miraré detalladamente, a ver qué me inspira.
Un beso guapa.
Rosy
Hola amiga!!, si lo vas a mirar detenidamente, también puedes pasearte por mi blog «de mis bocetos y los vuestros» donde voy publicando algunas cosillas que pinto. Lo conoce menos gente que el de las palabras y las vuestras, pero su diseño permite ver la ilustración a «otra escala».
Un beso también para ti y a….¡¡escribir!!
Precioso Laura. A ver si nos inspira letras mágicas.
Gracias Arantza, ¡un beso y un abrazo para ti y para tus letras!
Muy bonito Laura, cómo todos tus dibujos y textos. Estoh segura que nos traerá iinspiración de la buena. Recibe un buen abrazo navideño.
Recibo tu abrazo navideño con muchísimo cariño, y te envío otro lleno de color. ¡Ojala sirva para inspirar textos de colores, textos positivos, nada de tristezas!
Gracias Gloria y un fuerte abrazo
Una ilustración mágica, maravillosa. Las casitas parecen de chocolate 🙂
Felicidades, Laura. Será un placer contemplarla aquí todo el mes. A ver qué nos inspira…
Un abrazo.
¿Te gusta el chocolate, Sara? …. pues ¡no te las comas!, que Eva ya lo intentó y dice que son de cartón. 🙂
Gracias por tu abrazo y por todo tu cariño, Sara.
Laura, va a dar un toque de color a los textos precioso. Muchas gracias y saludos
Así lo espero Salvador. Igual este mes de diciembre se bate el récord de textos. Sólo espero que a todos aquellos que estas fechas les traigan pesares o tristezas, se olviden por un ratito de ellas cada vez que vsiten este lugar este mes.
Un abrazo navideño!!
¡GUAU, GUAU, GUAU! Laura, qué ilustración más bonita, rezuma Navidad por todos lados. Maravilloso, enhorabuena y felices fiestas, Sotirios.
¡¡Gracias Sotirios!!, yo creo que rezuma «color» y en eso me esforcé desde que la empecé. El color inspira alegría, y así espero que paséis todos estas fechas navideñas que se avecinan.
Un abrazo de los gordos.
¡¡¡¡hOLA aNA !!!!!, ante tantas exclamaciones aún ando perdida en tu comentario … ¡gracias! ¡gracias! gracias!….
He realizado la ilustración con mucho cariño, del de verdad, del autentico. Y si no ¡que te lo digan por aquí mi familia cuando la hice en pleno mes de AGOSTO!!! jajá y yo pensando en Navidades con el calor que hacía….
un besazo también para ti y por todo el cariño que me inspira tu comentario.
«Esta chica vale para un roto y un descosío», diría Benicia. Enhorabuena, Laura, por estar en todos los lugares donde se mece la ilusión. Me has llevado a esos pueblos alemanes de casas de chocolate donde brujas, papá Noé y los niños conviven con hadas madrinas como tú.
Ooooohhh!! querido Ximens, si he conseguido todo eso con esta ilustración … ¡¡dejo la informática!! ¡la dejo! que no sabes los malos tragos que me paso y ya empieza a cansarme….
Un besazo por este comentario. Aún me queda contestarte al de las Gunfias de Femérina, jajá … lo haré, lo haré….
Se despide tu hada madrina con un beso y me voy volando a lomos de mi varita mágica…. sussssuuuuiiiiiii (es el viento) 🙂
Un besazo
Precioso, encierra toda la magia de la navidad, y de los cuentos. Los colores, la nieve, las casas, todo es tan representativo.
Es una explosión de alegría y optimismo, no nos cansaremos de verla.
Muchas gracias por traernos este regalo.
Besos
¡Gracias Asun!, ¡hoy estoy feliz!,
creo que el trabajo se ve recompensado con vuestros comentarios y si conseguimos un mes de Diciembre optimista y SIN desánimos…. me apunto el tanto de la inspiración. 🙂
Besos grandes para ti
Laura, me mola el rollito inglés de tu dibujo. Me molan los duendecillos traviesos subidos a los tejados ¡seguro que algo andan tramando! Muy dickensiano, muy inglés y muy navideño, de navidades de las buenas, de las que te vienen a la cabeza cuando piensas en ellas.
Un abrazo.
Gracias Aurora!! es todo un halago recibir estas palabras ¡¡el trabajo me mereció la pena!! Muuuuchas gracias.
Un besote.
Muy Lindo dibujo. Alegra el corazón en estas fechas especiales.
Besote.
Gracias Maria, si alegra el corazón ¡estoy satisfecha!
Un besote también para ti
Bonita postal para alegrar el mes. Hasta una araña tiene, ¡qué detallista, Laura!
Un abrazo.
Ay la arañita….fue el toque final, cuando ya estaba terminado, la repasé con cuidado y la puse de espectadora.
Un abrazo amiga.
Hola, Laura.
No te conocía, pero lo voy a remediar dándome un paseo por tu blog.
Primero, felicitarte por una ilustración preciosa, cargada de colores y que me encanta.
Voy pá tu casa.
Un beso muy grande.
Hola Towanda, ¡qué bien que ahora nos conozcamos un poco más! GRACIAS por visitarme y por dejarme ese par de comentarios para la posteridad.
Un besote muy agradecido y seguiremos viéndonos ¡seguro!
Precioso el dibujo.
Gracias Lorenzo!! una brazo para ti
Laura, me parece una ilustración preciosa, muy propia para estas fechas. Colorido, tema, personajes……todo muy bien conjuntado.
Un abrazo.
Gracias Cantarelus,
y gracias por pasar por el blog de las palabras
y gracias por pasar por el blog de los «bocetos»
y gracias por llegar hasta este lugar…. Un abrazo!!!!
Una bonita ilustración, muy bien logrados los detalles. Me gusta la imagen de Scrooge mirando por la ventana, inspira escribirle un relato. ¡Feliz Navidad!
Saludos.
A ver si te leo con ese relato que escribirás a Scrooge. El te lo agradecerá porque está muy solo y tiene cara de «pascuas».
Un abrazo y que tus letras fluyan a raudales.
Laura, me gusta la explosión de color que has utilizado para acabar el año. Recuerda a esas Navidades clásicas con los que todos hemos soñado alguna vez. Tu ilustración sirve de homenaje a Dickens, a la Navidad, la podríamos utilizar para felicitarnos las fiestas los de ENTC y además está llena detalles que pueden ayudar a inspirarnos este mes. Creo además que estás tú retratada por ahí, presidiendo desde el cielo. Felicidades por tu ilustración.
Pues nada!! que todo es proponérselo…. si sirve para felicitarnos ¡estupendo!
Por mi parte me reservo una sorpresa que iba en esa línea, pero que aún no le he comentado a Jams…. ¡en breve lo sabremos!
¿Presido ese cielo? ¿tú crees? ….sí, así es!!. Besos amigo.
Qué lindo, Laura, es enteramente de cuento. No había tenido ocasión de decirte nada ni de observarlo detenidamente. Sabe a Navidad de la buena, a tarde calentita sabiendo que fuera hace frío, a golosinas de las que engordan, a película de las que dan en vacaciones. Me encanta, Laura. Me gusta mucho.
Un abrazo con dos besos.
Hola miguel Angel!!, qué bien verte aquí porque a veces…os echo de menos, os veo más en FB que en los blogs, o esa sensación tengo (igual equivocada, claro)
Gracias por tu amabilidad y por tu cariño. 🙂
Dos besos y un abrazo!!!