16. BAJO EL AGUA (Purificación Rodríguez)
El partido ya empezó mal. Orcas contra tiburones y un pulpo novato como árbitro no auguraban nada bueno.
El público jaleaba a su equipo con todo tipo de sonidos estridentes en un pandemónium insoportable. Entre los corales rojos, erizos, caracolas, medusas, arañas de mar y tortugas bobas increpaban a los peces payaso, rayas, caballitos de mar y jibias situados en el coral verde. Hasta las inocentes algas se llevaban broncas por moverse tanto y distraer a la peña.
En el descanso iban 5 a 4 a favor de las orcas. Los tiburones se adelantaron 9 a 8 casi al final del encuentro y, en el último minuto, ellas se impusieron definitivamente con su envergadura y su fuerza bruta a las fauces de los escualos.
La solitaria orca ganadora alzó orgullosa el tridente de nácar, los asistentes merendaron de lujo y Neptuno se llevó la recaudación, como de costumbre.
Purificación, porqué ese como siempre nos lleva aotros lugares menos oceanicos. Bien contada este simpatico y original partido. Suerte y saludos
Muy divertido!Nos trasladas a un mundo acuático que bien podría ser el patio de recreo de cualquier colegio. Me ha encantado!
Siempre ha de haber un Neptuno que es el listo el que se lleva la pasta sin despeinarse Y sin importarle loococurrido a los demás..
Y yo que creía que en el mar las cosas podrían se de otra manera. Inocente de mí.
Saludos. Y suerte.
Gracias por vuestros comentarios. Y tenéis razón, no hay nada nuevo bajo el sol. Ni siquiera en las profundidades oceánicas. Besos.
Lo que más me ha gustado de tu partido es que no se han colado ahí los figuras de siempre, que no has hablado del pichichi, ni de la nota de oro. Un mérito el tuyo. Saludos y suerte. Muy original y descriptivo.
Original.
7. Notable.
Hola Purificación.
Estupendo ritmo narrativo, e historia muy bien contada. Trasladas nuestra vida cotidiana, del todos los días fútbol, al fondo del océano.
Enhorabuena y mucha suerte.
Ton.
Puri, vaya con el partido subacuático! El bando rojo, el bando verde, el árbitro «novato», las broncas a las algas, la orca orgullosa con el trofeo, …
Nuestro mundo «clonado» allí abajo 🙂
Un beso.
Carme.
En efecto, es la vida misma. Muchas gracias y un beso a todos, guapos.