BOY29. PIEDRA PAPEL Y TIJERA, de Rafa Heredero
El lobo feroz olfatea dichoso el aire a su alrededor. Es la hora de la cena y empieza a estar hambriento. Derribar las casas de paja y madera de esos dos inútiles cerditos ha sido un juego de cachorros, y ahora, siguiendo el rastro del humo que deja la chimenea de la casa del hermano mayor donde se han refugiado, llega hasta una sólida construcción cuyos gruesos muros de mampostería parecen inexpugnables frente a cualquier tipo de ataque. Pero el lobo es consciente de su inmenso poder y se relame anticipándose a su seguro triunfo. Se planta ante ella despreocupado e hincha sus pulmones como si quisiera derribarla con todas sus fuerzas, deja escapar un hondo suspiro, y sin tomarse la molestia de llamar al timbre mete por debajo de la puerta una orden de desahucio. Sabe que el trabajo como autónomo del cerdito mayor pasa por malos momentos y que ya no está al corriente de los pagos de la hipoteca. Empieza a excitarse cada vez más cuando huele el miedo en el interior de la vivienda, y, antes de servirse su cena, bendice todos los recortes que a los lobos como él están haciéndolos engordar día tras día.
Menuda fina ironía. Un aplauso, escritor. A votar. Solo el título no me ha satisfecho y eso también es para meditar y ponerle otro pero votado.
Arturo, el título tiene mucho, mucho, que ver con el contenido. Si lo piensas un poco te darás cuenta de ello.
Estoy de acuerdo. Es el remate perfecto.
Yo también, el título es muy adecuado y muy bueno.
Relatazo, sí señor. Veo que la tónica general en esta convocatoria está impregnada de indignación y protesta. Lo de meter por debajo de la puerta la orden de desahucio, una genialidad.
Un abrazo.
absolutamente de acuerdo con el titulo:
«tijerazos» y «recortes» que empobrecen los mas pobres y «rellenan» otros bolsillos y hipotecas sobre el «ladrillo» que aquí es «piedra»…
me ha gustado porque hasta el final no se lo espera uno (sobre todo si uno empezó a leer los boy por el 31) cierto que otros habían tocado el tema pero me parece el tuyo mejor rematado…
Muy bueno. Un acierto toda la historia. Irónico, duro y real. Y el título, le va que ni pintado…
Muchas gracias por vuestros comentarios. Sí, como decían por ahí arriba, el título estaba expresamente pensado para este relato.
Saludos y abrazos para todos.
Uno de mis votados, Rafa ;o), por supuesto que el título venái al pelo ¡ya nos contarás donde untas la famosa mermelada! Un abrazo