02 BUENA SUERTE – EPI
El universo se ha ido reduciendo hasta quedar convertido en una habitación. Y en ella, la única ventana es la del ordenador. Todas las mañanas un paisaje diferente, el salva pantallas, en algunos estuvo y le parece que fue en otra vida. Siempre abierta, siempre iluminada. Es el último nexo con el exterior, con sus amigos y con su familia. Ya maneja la aplicación Tallk y puede hablar con sus seres queridos.
Está cabreado porque en el Congreso se sigue debatiendo la ley de la eutanasia y no se dan cuenta de los que ya no pueden más. En su asociación, “Adela “, los que pueden, comparten sus angustias.
El sentido del oído no lo ha perdido y su vello se eriza al escuchar en el pasillo un ruido que le recuerda cuando las uñas rascaban la pizarra de su escuela.
Percibe los cuchillos y las uñas pasar por el yeso y cómo el chirrido va en aumento hasta llegar a la puerta.
El doodle de esta mañana le avisó, viernes 13, y se da cuenta del escenario, ya no va a necesitar de ninguna ley, su pupila se dilata de alegría.
La puerta se abre de golpe.
Hay muchos tipos de confinamientos y no solemos pensar en ellos. Un relato emotivo y reivindicativo a la vez. Me ha gustado mucho.
Suerte. Un abrazo,
Anna, gracias, pero este confinamiento es global y lo estamos pasando mal todos.
Ya ni se habla del viernes 13.
Un beso,
Esa pantalla también es ventana para mantener el contacto con los amigos de Esta Noche Te Cuento. Para que nos cuentes, relato mediante, cómo te sientes, para que te podamos contar, a ti y a Luz, que os sentimos cerca a pesar de la distancia.
Un abrazo enorme, Epi.
Rafa, tus palabras me han llegado muy cerca, gracias.
Tengo días, pero la pandemia no ayuda. No puedo ver las meninas de Madrid y me da mucha pena.
Otro para ti.
Es tremendo el relato, pues lo que para uno puede ser terrorífico para otro puede ser una liberación… Un abrazo.
Como casi todas las cosas y hechos, suelen tener dos caras y no buenas ni malas.
Un beso Ana.
Epi, poco más puedo decir porque el Maestro Olivares lo ha contado fetén. Solo que me gusta que hayas aprendido a usar herramientas nuevas, que sigas escribiéndonos y contándonos, que nos leas y te sientas por aquí como en casa. Un abrazo cariñoso, campeón.
Gracias Belén, uso varias, esta todavía no, pero es impresionante.
Un beso.
El ordenador es una ventana abierta al mundo, como bien dices. Todo está en Internet. A través de esta moderna vía de comunicación y, más en concreto, mediante esta página maravillosa que es de todos, se puede disfrutar de historias fantásticas e interrelacionarse con personas excepcionales, tú entre ellas. El cariño es un instrumento fundamental siempre, más en los momentos difíciles. Ya sabes que aquí tienes una familia que te quiere.
Un abrazo grande, Epi
Epi, nunca te olvides del significado griego de tu apelativo.
Un abrazo.
Aunque me gusta arriba, más, abajo, jajaja
Que me vas a contar, Ángel, si estoy aquí desde el 2011, cuando ENTC era Los Jardines Secretos, justo cuando empecé a escribir.
Siento tu cariño, muchas gracias.
Un beso(ya no puedo abrazar)
Un relato emotivo, Epi, y no lo dudes abre tu ventana y asomados allí estaremos la gente que te aprecia en la distancia. Un fuerte abrazo.
Gracias Salvador, estoy con vosotros
Lo más bonito de escribir es que nos une aunque no estemos cerca. Ahora, con el dichoso virus, esto de relacionarse a través del ordenador está al día pero nosotros teníamos aprendida esa lección y te puedo asegurar que todos nos consideramos una gran familia y como tal te queremos.
Cuídate Epi. Un abrazo.
Gracias por tus palabras, Virtudes, me gustan.