25. Cada trece de abril y con tarjeta
Cuando se acercaba aquella fecha que llevaba tatuada en la piel, en todos los sentidos, se le mezclaban las emociones: nerviosismo, ilusión… Un alegría rara y el mismo cosquilleo de inquietud que nos acompaña a todas horas, en los días previos al encuentro con esa persona a la que nunca podremos olvidar. Como si el mundo adquiriera de pronto un nuevo lustre. Como si fuera posible obrar el milagro.
Cerró los ojos y trató de imaginar su sonrisa al verle llegar con el más precioso ramo de sus flores preferidas. Margaritas de colores que poco a poco se irían marchitando sobre la blanca, muda y fría lápida de mármol.
El título me lleva a la preciosa canción de Cecilia. Y aunque al principio intentas convencerme de que van por ahí los tiros, al final le das la vuelta y los disparos van hacia otro lado: la profunda tristeza.
Marta, conseguir que un relato emocione no es fácil. Tú lo consigues. Valoro mucho no dar explicaciones, creo que ese es el verdadero microrrelato. Cada lector que ponga al personaje «mudo» bajo «la fría lápida de mármol»: su mujer o pareja, un hijo, una madre…
Pocas palabras y mucha emoción. Me ha gustado.
Abrazos
El personaje que lleva las flores puntualmente rememorará vivencias, sin duda, pero nada comparable con la emoción de quien las recibe, aunque no sea una sorpresa, sino algo largamente esperado, precisamente por eso, por la expectación previa, porque esta persona aún no se ha marchado del todo. Tendrá todo un año para volver a desear que se repita la fecha, aunque en su estado el tiempo debe de ser un concepto diferente.
Breve, evocador y eficaz. Un abrazo y suerte, Marta.
Marta, me gusta mucho cómo juegas con la historia para para hacernos creer en un reencuentro amoroso, y cómo nos das el mazazo final que da sentido al micro.
Un abrazo y suerte.
En pocas palabras retratas una historia de amor incondicional. El que esté muerta/o es anecdótico, aunque nos cause tristeza. Pero es tal el entusiasmo del protagonista, que preside el amor por encima de las circunstancias.
Una duda, lo de la tarjeta es porque paga el ramo con ella, o es otra cosa.