Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

68. Caer en demérito

¿Todavía os preguntáis cómo deberíaimos actuar cuando nuestra majestad se enroca con defensas fantasiosas? Con lo fácil que resulta entender que no valía solo con aparentar, que también era primordial limpiar la hojarasca que mancillaba el camino. Pero no, el señoritingo prefirió escaquearse, clavadito y sin mover ficha, embelesado con la danza, la voz y el contoneo de las damas blancas. ¡Insensato! En cuanto se descuidó, esas pelandruscas, esas bárbaras, lo dejaron al descubierto, a merced de sus elefantes o de la artillería enemigas, y le metieron un gol por toda la escuadra en un bombardeo incesante, un sinvivir, un jaque continuo…

Y encima el bobalicón las cortejaba con mil prebendas, pavoneándose por haberlas sometido, sin percatarse de que ellas, en realidad, sacrificarían su silencio para vengarse al grito de:

—¡Mate!

Y el graciosillo respondía muy campechano:

—No, gracias, prefiero otro bombón. Manchado de leche, por favor.

¡Será botarate! Aunque, a decir verdad, para botarates, nosotros. Tanto bregar para acabar vilipendiados y lo que es peor, con él en la misma caja. Deberíamos cambiar de bando. Mas vale ser un tránsfuga que seguir defendiendo sus colores. Además, reconozcámoslo, compañeros: el negro nos sienta fatal.

Leave a Reply