128. CALLADAS HUELLAS
Observó con disimulo el rubor esparcido como estrellas rojas en la nieve de una cara aún adolescente.
Acabó de desnudarse y dejó caer su pelo libre de horquillas y ataduras.
Se sentó sobre la pequeña y limpia cama y esperó a que él la mirara.
Notó su vergüenza, sus miedos y le dio pena. Lo llamó a su lado, y él se sentó temblando débilmente, con la mirada al borde de la lágrima.
Lo abrazó, lo tendió junto a ella y acariciándole el pelo le susurró una canción. Él aguantó el sollozo y ella aspiró el suyo.
No hubo más. Fuera esperaban los otros: para ellos él había cumplido. No le llamarían nunca más “nenaza”. Ella deseó que él rompiera la cadena de los tabúes, esos que ella aún no había roto y que le impedían, de igual a igual, amar a otra.
ANTONIA
MI aplauso Antonia. Me ha encantado tu relato. Suerte.
Besicos muchos.
Tabúes difíciles de romper y menos en la edad adolescente.
Muy retratados los personajes, él lloroso y ella aparentemente fuerte.
Felicidades.
¡Braaaavo Antonia! Magnífico broche a los relatos de Enero, cuyo tema has hilvanado con un finísimo hilo. No lo dices pero está claro: los que pagaron fueron los que están fuera.
¡Enhorabuena!.
Pos mu bien, muy chuli, solo que en mi extensa ignorancia no logeo comprender a que te refieres con los tabúes. Pero el relato está gonito. Noragüena.
Besísimos.
Antonia, se ayudaron, los dos, y eso es lo importante; -los otros- terminan por aburrirse y eligen, eso si es penoso, otra víctima. Tu cuento es de descripciones claras y lectura amena. Suerte y abrazos
Gracias Ana. Me gusta lo que ves sobre el respeto. Es cierto, no lo pensé así, por eso los comentarios siempre son enriquecedores. Un abrazo.
Nani, que generosa eres. Muchas gracias y un abrazo.
Asun, también me gusta eso que dices de la apariencia de fuerte. Me gusta que se vean los personajes. Un abrazo.
Rafa, tu comentario sube el ánimo y el ego, je ,je. Bonito eso del hilo, y por supuesto que pagarían ellos, cooperando para hacerlo hombre.Un abrazo y muchas gracias.
Barlon tú lo que tienes extenso es la gracia.Da igual lo de los tabúes.Si te parece chuli ya me conformo. Pero en fin, lo tabú es lo prohibido y el nombre de una antigua colonia, de mujer, claro.
Abrasizisimos o como sea que se diga.
Gracias Calamanda. Es cierto, a veces solo se fastidia por aburrimiento y pocos sesos. Aprecio lo que dices de la claridad. Un abrazo.