Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

77. Cicatrices (Nuria Rodríguez)

Lloramos al conocer la noticia, lágrimas amables, escasas y densas, último rescoldo de un manantial demasiado explotado. Has vencido al maldito bicho, bueno, lo hemos hecho juntos, me dices, pero no es verdad. Tú has sido la valiente y la más golpeada, mientras que yo, solo, un mero espectador. Un patético escudo, incapaz de frenar uno solo de los golpes que la cruel enfermedad te ha asestado sin piedad. Ahora, intentamos recomponer un puzzle que ha perdido demasiadas piezas, lo hacemos inventando unas nuevas que den algo de sentido a este sinsentido. Cada noche, oigo tus sollozos en el baño y te imagino mirando, asqueada, tu mutilado cuerpo frente el espejo. Con ojos hinchados vuelves a la cama, un amago de sonrisa se dibuja en tus labios, es una sonrisa tan triste, que quiebra, un poquito más, mi corazón. Te abrazo y acaricio tu cuerpo a pesar de tu sutil rechazo. Beso cada una de tus cicatrices, me recreo en ellas incapaz de entender que las odies tanto, cuando, para mí, son lo más bello que he visto en la vida. Porque representan eso, vida.

6 Responses

  1. Jesús Navarro Lahera

    Qué buena historia de acompañamiento, de sufrimiento ante la enfermedad y sus secuelas, y de distintos puntos de vista ante las cicatrices que ha dejado en el cuerpo de la protagonista la operación a la que se ha tenido que someter. Mucha suerte. Un abrazo

  2. Ángel Saiz Mora

    Después de encajar un golpe, con su indudable y admirable mérito, viene lo más difícil: gestionar el día después, con las secuelas de la batalla. La mujer que describes tiene la fuerza de haber ganado una guerra y la suerte de tener un compañero comprensivo y que la quiere de veras.
    Un abrazo y suerte, Nuria

  3. Rosalía Guerrero

    Cuánta razón tiene tu protagonista, Nuria, yo estaba pensando lo mismo mientras lo leía: es duro sufrir las secuelas de una enfermedad tan cruel, pero lo importante es seguir viviendo.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply