COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R1 / 1
Encuentro 1
Ángel Barceló
Natalia Toribio
Carmen Cano
Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 5 DE MAYO
cumpliendo las siguientes condiciones:
CONDICIÓN 1:
BIOGRAFÍAS LEGENDARIAS… E INSPIRADORAS
Aqui tienes una breve BIOGRAFÍA de
ROALD ADMUNSEN
(puedes usar otra diferente, la que gustes) El relato tendrá que estar inspirado en su vida o en cualquier aspecto relacionado con su ámbito. No tenéis la obligación de convertirle en protagonista (aunque exista la libertad de hacerlo) ni siquiera que su persona sea un referente, pero la historia debe mostrar de forma inequívoca algún elemento que sea fácil de identificar con cualquier momento de la vida del personaje o de su «universo» particular: escenarios, personajes, acontecimientos…
CONDICIÓN 2:
UN TITULO … CON PALABRA
El título (indistintamente de que vuestra historia elija como protagonista al personaje que os hemos propuesto o desarrolle un argumento libre de él) deberá contener al menos UNA PALABRA relacionada claramente con el ámbito de la actividad o acontecimientos que han dado renombre al personaje histórico propuesto (un ejemplo; si fuera HITLER podría incluirse en el título alguna palabra como judío, guerra, cruz, estado, canciller, concentración, ejército, búnker, alemán, Eva, gas, invasión, Berlín…)
********
Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 6 de mayo.
Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.
REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
FRÍO POLAR
Es este el primer desencuentro entre Roald y yo. Mientras él saborea enfurruñado su bola de helado de mango, yo me deleito con la mía de nata aparentando indiferencia.
La conversación se reduce a unos gélidos monosílabos aislados. A medida en que se nos hielan las encías, nuestras miradas se van llenando de frialdad. Cada bocado suyo se me clava como un carámbano en el corazón.
Con un último lametazo derribo el polo de mi bola de nata y su figura desaparece para siempre bajo un silencioso manto de hielo.
Polos opuestos
El suelo de la entrada tenía restos de nieve y unas huellas húmedas marcaban el camino hacia la cocina. Lo recuerdo todo perfectamente. Fue un mediodía desdichado. Leon nunca entraba con sus botas a casa. Ya nadie entraba con las botas a casa. Por eso enseguida barrunté la desgracia. Leon me dio la noticia con una taza de café muy caliente en la mano. Llevaba años preparándose para ello. En realidad, todos sabíamos que su hermano desaparecería en el hielo, aunque solo Leon mostró siempre una preocupación desmedida al respecto. Ese mediodía no dejó de llorar, pero al menos dejó de preocuparse.
ALMA DE AVENTURERO
Había quedado muy mal herido después del aterrizaje forzoso. En seguida, fue consciente de que su rol de rescatador había pasado al estatus de persona necesitada de rescate y que aquello acababa de convertirse en lucha desesperada y agónica por su propia supervivencia. Ello, no hizo que se rindiera y tampoco que dedicara un solo minuto a lamentarse. Llegado el momento en que sintió que sus posibilidades eran ya prácticamente nulas, sacó su particular cuaderno de bitácora del bolsillo de su parka y escribió: «Tengo tanto que explorar al otro lado, me muero de ganas por empezar».