Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R1 / 2

Encuentro 2

Alberto Jesús Vargas

Luisa Hurtado

Alejandro Pozo

 

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 5 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

BIOGRAFÍAS LEGENDARIAS… E INSPIRADORAS

Aqui tienes una breve BIOGRAFÍA de

MADAME POMPADOUR

(puedes usar otra diferente, la que gustes) El relato tendrá que estar inspirado en su vida o en cualquier aspecto relacionado con su ámbito. No tenéis la obligación de convertirle en protagonista (aunque exista la libertad de hacerlo) ni siquiera que su persona sea un referente, pero la historia debe mostrar de forma inequívoca algún elemento que sea fácil de identificar con cualquier momento de la vida del personaje o de su «universo» particular: escenarios, personajes, acontecimientos…

CONDICIÓN 2:

UN TITULO … CON PALABRA

El título (indistintamente de que vuestra historia elija como protagonista al personaje que os hemos propuesto o desarrolle un argumento libre de él) deberá contener al menos UNA PALABRA relacionada claramente con el ámbito de la actividad o acontecimientos que han dado renombre al personaje histórico propuesto (un ejemplo; si fuera HITLER podría incluirse en el título alguna palabra como judío, guerra, cruz, estado, canciller, concentración, ejército, búnker, alemán, Eva, gas, invasión, Berlín…)

********

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 6 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

3 Responses

  1. LA MADAME

    Mi padre me llevó a perder la virginidad a una casa de esas, que tenía un nombre rimbombante.
    Tras pasar unas cortinas de terciopelo rojo, me encontré en un salón rococó de tipo francés en el que paseaban semidesnudas un montón de chicas.
    Mi padre iba saludándolas.
    Encomendó a la madame que me desvirgara.
    En el centro de un salón chino, había una especie de bidé de madera muy largo.
    Desnudos, sentados cara a cara, empezó a lavarme con esmero.
    Las caricias fueron en aumento, arriba, abajo.
    Y otra vez.
    No me pude aguantar.
    Sali y le dije, papá hay que volver.

  2. El luto de Luis XV

    Mi Madame, mi reinette, mi amante, mi favorita, mi consejera, hoy las nubes lloran tu pérdida. Veinte años de artes, letras, pintura, arquitectura y política junto a mí terminan ahora. Desde una terraza veo cómo se aleja para siempre mi mejor amiga y sé que ya está odiando este silencio que empieza a rebotar entre las paredes de Versalles, ¡porque ella era vida para mí, vida de muchas formas distintas! ¿Qué haré? La respuesta llega a mis oídos en un susurro, clara, rodeada del recuerdo de sus risas: “sumérgete en el placer, mi rey, disfruta de los días como hasta ahora”.

  3. Baile de rey y corte

    El rey ha convocado baile de máscaras en la Galería de los Espejos para festejar la reciente boda de su hijo el delfín. Ha sido la excusa perfecta para recibir por vez primera en Versalles a la ya famosa Madame Pompadour. Ella, que aparece disfrazada de diosa Diana, no tarda en ser abordada por un Luis XV disfrazado de tejo topiario. Hay algo romántico en el torpe galanteo de un monarca escondido tras la apariencia de árbol, pero el momento queda roto cuando su móvil suena dentro del tronco. El público del teatro queda atónito y el director no sabe dónde esconderse.

Leave a Reply