Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

16. Cuando el personaje entra por la puerta, el autor salta por la ventana (Raúl del Valle)

Fue mi primer personaje, se llamaba Damián y, error administrativo mediante, daba clases de literatura aunque él era matemático. Me pasé los últimos cursos del instituto cometiendo torpes relatos protagonizados por Damián en los que siempre, a raíz de una situación embarazosa provocada por su incompetencia, estallaba un motín y la cosa acababa en linchamiento.

Luego, en la Universidad, me olvidé de él y, para cuando empezó lo del teclado, ni siquiera recordaba la existencia ficcional del tal Damián, así que lo atribuía a errores de digitación: cada x letras, aparecía en la pantalla una que yo no había pulsado. Tiempo después vi que eran siempre las mismas: l-i-g-p-o-s-a, ordenadas por frecuencia de aparición. Un virus, diagnosticó el informático. Y no le dije que me pasaba en todos los ordenadores.

La cosa fue a más y llegó el día en que, teclease lo que teclease, aparecía una de aquellas letras. Apareció la g. La borré. Volví a pulsar. Apareció otra vez. Tardé en comprender. Lo intenté varias veces y, al final, seguí tecleando a ver qué pasaba:

Gilipollas

D…

Cuando apareció la D mayúscula, desconecté el ordenador y desde entonces escribo a mano, no estoy dispuesto a aguantar sus insultos.

5 Responses

  1. Calamanda

    Raúl, ese ordenador estaba poseido por el espiritu de la contradiccion? o era respondón y de mal caracter?, hiciste bien en pasar al papel. Suerte y saludos

    1. Raúl del Valle

      Gracias, Calamanda, pero no era el ordenador, al narrador le pasaba en todos los ordenadores en los que intentaba escribir

  2. Damián es un personaje recurrente que no perdona el olvido, jaja… Muy buen guiño a la leyenda de su nombre.
    Me ha gustado mucho tu forma de llevar el relato desde el principio a la escena final, tan cinematográfica, de las letras imprimiéndose en el ordenador 🙂 Menos mal que tu escritor le planta valor, tanto que hasta podía titularse ¿Quién teme a Damián?
    Lo cierto es que el título -muy acertado- que elegiste contiene la síntesis del cuento.

    Enhorabuena, Raúl.

  3. Reve Llyn

    jajajaja…pues me da a mí que Damián va a aprender a utilizar la mano del autor, que no se conformará con no salir en los papeles.

Leave a Reply