34 – Cuenta conmigo (Carmen Cano)
Solo cien millas más y estoy contigo. Llevo toda la noche conduciendo por heladas carreteras secundarias. Diez horas desde que salí del túnel, compré el vehículo de segunda mano y me vestí de esta manera humillante. Diez meses desde que te vi por última vez. Diez minutos para calentar el cuerpo con este café amargo. Diez mil dólares robados al furgón del banco. Diez años de condena. Diez dedos que los muchachos de Gordon me romperán uno a uno si no cumplo. Diez noches sin dormir desde que me impuso sus condiciones. Diez segundos para aceptarlas. Diez balas en la recámara para volarle la cabeza al juez Jefferson. Pero papá no faltará a la fiesta de tu décimo cumpleaños.
¡Precioso texto, Carmen! Contradicciones las tenemos todos, pero lo que no cabe duda es de que el protagonista de tu historia es un padrazo. Me ha gustado mucho.
Besos.
Este hombre es un ladrón que en la cárcel ha topado con tipos mucho más duros, que lo convierten en homicida. Pero aún está intacto en él el amor paterno.
Muchas gracias por comentar y contar conmigo de diez en diez, Manoli.
Un beso.
Eso que tantas veces hemos escuchado de que un padre es capaz de hacer cualquier cosa por su hijo, aunque en este caso sea «solo» para verlo, parece que se cumple en el personaje de tu historia. Puede que el tipo sea un vulgar ladrón y, pronto, un asesino pero tiene «algo» que lo humaniza, tal vez esta no sea la palabra más adecuada, a nuestros ojos. Buen relato. Suerte, Carmen. Besos.
Me gusta mucho el ritmo que diste a tu texto y, por supesto, la historia que nos cuentas… ¡suerte!
Impresionante Carmen y como te dicen, el ritmo es muy bueno. Felicidades y suerte.
Besicos muchos.
Muy buen relato, Carmen.
Este padre pese a su vida y aventuras pese a ser un ladrón y un presunto o futuro asesino, no puede dejar de ser padre. No puede dejar de amar a su hijo e intentará por todos loa medios acudir a su décimo cumpleaños.
Me gusta el ritmo marcado por la palabra diez a lo largo del relato.
Besos.
Hola, Carmen.
El título invita a la lectura del texto, que fluye con un dinamismo inusitado, casi telegráfico. Se nos va poniendo un nudo en la garganta y, luego, al final,
qué vuelta de tuerca, qué alivio, qué recompensa en forme de emoción. El hombre arrostra con todos los peligros, pero no va a faltar al cumpleaños numero diez de su niña o de su niño. Me encanta tu propuesta. tanto, que te doy un diez y diez besos, espero que desmaquillada. Feliz todo para ti siempre.
Seguro que si tu protagonista enumerase los motivos por los que está haciendo lo posible y más por acudir al cumpleaños de su hijo o hija sumarían diez. Todo en su vida está torcido, pero de alguna manera parece de esas personas a las que todo les sale redondo, como la cifra que marca su proceder, que es de lo más dinámico. Con tanto amor paternal aún hay esperanza para él. En todo caso, no es de los que terminan siendo un cero a la izquierda.
Si no pecase de poco original, diría que es un relato de 10. Lo que si digo y bien alto es que se trata de una historia que merece la pena contar, ya lo anticipa el título.
Un abrazo y suerte, Carmen
Me parece genial, trepidante, de película. Me gustan las frases cortas que le dan ritmo. Las piezas del puzzle que facilitas para que armemos el cuento.
Genial!
A eso le llamo yo amor paterno… ¡Pavada de amor paterno, mamita querida!
Nunca imaginé que la foto del payaso escondiera semejante historia…
Felicitaciones mil, CARMEN.
Un beso,
Mariángeles
Según la numerología el número diez corresponde a personalidades fuertes y decididas que suelen triunfar en lo que emprenden. Aunque aún le quedan muchas millas que recorrer, no dudo que estará en el momento en que su hijo sople las velas. Un micro con mucho ritmo que se ajusta como un guante al personaje central. Un abrazo, Carmen.
Carmen, has montado un cuento con un ritmo fenomenal y un final precioso. Suerte y feliz año
Y un diez para tu relato.
Carmen, un relato en el que se repite la palabra «diez». Así consigues imponer un ritmo constante al mismo. El protagonista es un ladrón que desde su estancia en prisión, donde se ha visto rodeado de gente de la peor calaña, su situación ha ido empeorando «in crescendo», pero esto no ha hecho que desaparezca su amor paternal. Hará lo que tenga que hacer con tal de llegar al décimo cumpleaños de su hijo.
Una historia excelente. Enhorabuena y suerte.
Besos apretados, amiga.
Iba a poner «diez puntos para tu relato» y veo que la niña Paloma se me ha adelantado, cachis. Pues eso, que me gusta. 🙂
Bellísimo, Carmen. Eres maravillosa.
Besitos.
Un hilo, dramático y tenso. Una pauta que se repite. Unos motivos bien guardados que no cpnseguimos descifrar hasta el final…
Lo duro y lo tierno…
Enhorabuena y suerte
Uno puede elegir su camino, pero las circunstancias y la vida pueden endurecer el corazón hasta cruzar todos los límites. Aunque en el corazón de tu protagonista siempre anidará, en un rincón, el amor por su hijo. Muy buen relato, Carmen. Abrazos y suerte.
Muchas gracias a todos por vuestros generosos comentarios.
Os pido disculpas por no haberos podido responder en su momento como merecíais.
Abrazos y besos.