CUNCA 2024 R1 E11
ELISA DE ARMAS
RUFINO GARCÍA
Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 7 DE NOVIEMBRE cumpliendo las 2 condiciones que se señalan abajo.
CONDICIÓN 1:FOTOGRAFÍA DE ARZÚA
Esta fotografía corresponde a la estatua homenaje a los emigrantes erigida en el parque a finales del siglo pasado. En su origen era una fuente.
No os pedimos que este lugar forme parte del relato (o sí, si lo consideráis interesante), y el tema será libre en esta ocasión, pero queremos que utilicéis la imagen o cualquiera de sus elementos como inspiración para vuestro relato.
CONDICIÓN 2: EL TITULO con «A………A»
Como ocurre en el topónimo ArzúA, el relato deberá tener un título cuya primera y última letras sean la A (indistintamente del número de palabras que tenga) .
Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.
Y RECORDAAAAD
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,
una vez hecho,
NO habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten participantes de la CUNCA) que permanecerá abierto hasta el viernes 8 DE NOVIEMBRE a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
AMADA MIA
– Cuando inauguraron esta estatua, pusieron también una fuente. Aquí conocí a vuestra madre. Recuerdo que de aquella la pretendía también un tal Manuel, un tipo que no me caía particularmente bien y con el que discutí en más de una ocasión. Fue justo aquí mismo donde tuvimos nuestro último enfrentamiento. Vuestra madre al final se decidió por mí y el resto ya os lo podéis imaginar, al poco nos casamos y aquí estáis vosotras.
-Papa, ¿y la fuente?
– Un día apareció llena de tierra, y, como ya tenía muchas fugas, así la dejaron.
– ¿Y qué fue de ese tal Manuel?
– Emigro.
Amor de hermana
Baja del coche con aires desdeñosos que realzan la esbeltez de su figura. La recibo horneando empanada de berberechos y, mientras dura la visita, la agasajo con cachelos de la huerta, grelos frescos, lacón, pulpo en su punto de ternura. El cocido, la última noche y así aprovecho para invitar a Benito, con el que la señoritinga retozaba de moza y que acude con su novia colombiana. Al marcharse, el pantalón no le abrocha, la morriña le nubla los ojos y en la maleta lleva una docena de chorizos que le meto a escondidas, para que esa engreída tarde en olvidar de dónde ha salido.
Mi admirada Elisa, es un placer estar contigo en este duelo. Tu relato me ha puesto los dientes largos, sobre todo, la ternura de ese pulpo.
Mucha suerte, no sé si las bases lo permiten pero me apetece votarte. Un bico.
Fiate tú de que el tal Manuel no regrese cualquier día…
Me da a mí que si regresa va a dar mucho susto.
Me fío mucho de los jardineros municipales…
Conste, que cualquier parecido del nombre con la realidad es pura premeditación.
Rufino, muchas gracias por darle calor al reto. Un abrazo. ¡Qué nervios! ¿Esperamos los resultados con una copita de albariño para acompañar al pulpo?
Tus deseos son órdenes. Yo ya he abierto la botella de albariño deseoso de probar ese pulpo. Mucha suerte.