Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

CUNCA 2024 R1 E21

ENCARNA RUIZ

JUANCHO PLAZA

Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 7 DE NOVIEMBRE cumpliendo las 2 condiciones que se señalan abajo.

CONDICIÓN 1:FOTOGRAFÍA DE ARZÚA

Esta fotografía corresponde al puente sobre el río Iso en la playa fluvial de Ribadiso.

No os pedimos que este lugar forme parte del relato (o sí, si lo consideráis interesante), y el tema será libre en esta ocasión, pero queremos que utilicéis la imagen o cualquiera de sus elementos como inspiración para vuestro relato.

 

CONDICIÓN 2: EL TITULO  con «A………A»

Como ocurre en el topónimo ArzúA, el relato deberá tener un título cuya primera y última letras sean la A (indistintamente del número de palabras que tenga)   .

 

Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.

Y RECORDAAAAD

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,

una vez hecho,

NO habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten participantes de la CUNCA) que permanecerá abierto hasta el viernes 8 DE NOVIEMBRE a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

 

4 Responses

  1. Juancho

    Agua bendita
    Nos dejábamos arrastrar por la corriente como troncos abatidos por el tiempo. Sobre nuestras canas mojadas revoloteaban nubes de mosquitos y algunos pececillos mordisqueaban la piel muerta de los pliegues que arrugaban nuestro cuerpo. Nos reconfortaba aquel frío íntimo que nos conducía hasta el último recodo, antes de llegar al salto del infierno. Allí alcanzábamos la orilla y corríamos río arriba como colegiales en busca de una recompensa en forma de merienda. Sin embargo, llegábamos al puente casi a rastras, agotados, con las fuerzas justas para volver a aventurarnos a aquel cauce milagroso, que nos alejaba, por un rato, del remanso sutil de la vejez.

  2. ENCARNA RUIZ RODRIGUEZ

    Encantada de coincidir contigo Juancho. Es la primera vez que participo en la Cunca y algo de miedito me da, aunque disfrutar de las lecturas y escribir ya lo compensa. ¡Suerte! Un abrazo.

  3. ENCARNA RUIZ RODRIGUEZ

    ALAS DE MARIPOSA
    Al anochecer, después de que todos los niños se hubieran marchado del parque, cuando las risas, las carreras y los gritos se apaciguaron, Pedro se acercó sigilosamente al puente. Se desnudó y se colocó meticulosamente las alas de mariposa. Su finísima piel dejaba entrever sus venas, como si fuera transparente. Se subió a la barandilla y respiró hondo. Cansado de su enfermedad* que le asemejaba con una mariposa, por fin iba a experimentar lo que siente este lepidóptero al volar. Fueron escasos segundos de libertad y felicidad antes de impactar con el agua.

    * Epidermólisis ampollosa o piel de mariposa

Leave a Reply