CUNCA 2024 R1 E22
ASUN PAREDES
RAFA OLIVARES
Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 7 DE NOVIEMBRE cumpliendo las 2 condiciones que se señalan abajo.
CONDICIÓN 1:FOTOGRAFÍA DE ARZÚA
Esta fotografía corresponde al exterior de iglesia de San Cristovo en Dombodán.
No os pedimos que este lugar forme parte del relato (o sí, si lo consideráis interesante), y el tema será libre en esta ocasión, pero queremos que utilicéis la imagen o cualquiera de sus elementos como inspiración para vuestro relato.
CONDICIÓN 2: EL TITULO con «A………A»
Como ocurre en el topónimo ArzúA, el relato deberá tener un título cuya primera y última letras sean la A (indistintamente del número de palabras que tenga) .
Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.
Y RECORDAAAAD
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,
una vez hecho,
NO habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten participantes de la CUNCA) que permanecerá abierto hasta el viernes 8 DE NOVIEMBRE a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
ÁNIMA BENDITA
Cuando el hijo de Maruxa desapareció en la romería, el pueblo entero se quedó rastreando el monte pero ella se marchó a casa a cocinar el pulpo para la cena, el plato preferido de su Martiño, como si nada hubiera pasado. Todos pensaron que había perdido el juicio.
A la caída de la tarde detuvieron la búsqueda y regresaron.
Al pasar por la iglesia vieron al niño perdido, inmóvil en el suelo a los pies del campanario. Había caído con los brazos en cruz, como implorando el perdón de su madre, que intentaba en vano que comiera aunque fuera un poco, como todos los días.
ADOLESCENCIA
Ese domingo, los cuatro amigos, aunque sabían que era pecado mortal, decidieron no asistir a la misa de doce para ir a pasar el rato a los túneles del tren. Pedrito propuso jugar a ver quién se mantenía más tiempo sobre las vías. Ni él ni Charly ni Lucas aguantaron más de dos minutos encima del rail. Sin embargo Javito, con los brazos abiertos en cruz para mantener el equilibrio, consiguió no caerse. Así consta en su lápida.