Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

CUNCA 2024 R1 E7

SARA SÁNCHEZ

JESÚS ALCAÑIZ

 

Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 7 DE  NOVIEMBRE cumpliendo las 2 condiciones que se señalan abajo.

CONDICIÓN 1:FOTOGRAFÍA DE ARZÚA

Esta fotografía corresponde a la celebración del carnaval o Entroido.

No os pedimos que este lugar forme parte del relato (o sí, si lo consideráis interesante), y el tema será libre en esta ocasión, pero queremos que utilicéis la imagen o cualquiera de sus elementos como inspiración para vuestro relato.

 

CONDICIÓN 2: EL TITULO  con «A………A»

Como ocurre en el topónimo ArzúA, el relato deberá tener un título cuya primera y última letras sean la A (indistintamente del número de palabras que tenga)   .

 

Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.

Y RECORDAAAAD

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,

una vez hecho,

NO habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten participantes de la CUNCA) que permanecerá abierto hasta el viernes 8 DE NOVIEMBRE a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

 

2 Responses

  1. Sara Sánchez

    ALCALDESA

    Salió a la plaza del ayuntamiento, decidida a disfrutar del desfile de carnaval junto a los vecinos del pueblo. Mientras veía pasar a los participantes, despreocupados y alegres, sintió envidia: apenas recordaba lo que era el ocio. Se consoló pensando que, gracias a su incansable trabajo y a la repentina fuga de su predecesor, el partido la había nombrado sustituta y por fin estaba cumpliendo su sueño. Tras el paso de la comitiva, volvió al despacho y consultó su apretada agenda. Ojalá esta semana tuviera un hueco para enterrar de una vez el cadáver del anterior alcalde, que seguía en su congelador.

  2. Antes como ahora

    Para carnaval se me ocurre disfrazarme de mi padre: mocasines corinto, traje de rayas, corbata lisa. Recién vestido, sin poderme contener, abronco a mi mujer, como él acostumbraba cada día, y le miento que voy a dar una vuelta.
    Reconozco enseguida el portal. Reparo en las manchas de vejez que me han aparecido en las manos. La cicatriz de la pierna, de cuando la guerra, empieza a darme punzadas cuando la mujer que abre la puerta se me echa en brazos, ¿dónde estabas, amor?, y desliza su bata de seda para besar, desnuda, unos labios que no volverán a ser nunca más los míos.

Leave a Reply