Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

CUNCA 2024 R1 E8

NATALIA TORIBIO

EMILIO MAHUGO

Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 7 DE NOVIEMBRE cumpliendo las 2 condiciones que se señalan abajo.

CONDICIÓN 1:FOTOGRAFÍA DE ARZÚA

Esta fotografía corresponde a los carballos (robles) del campo da feira durante una Festa do Queixo.

No os pedimos que este lugar forme parte del relato (o sí, si lo consideráis interesante), y el tema será libre en esta ocasión, pero queremos que utilicéis la imagen o cualquiera de sus elementos como inspiración para vuestro relato.

 

CONDICIÓN 2: EL TITULO  con «A………A»

Como ocurre en el topónimo ArzúA, el relato deberá tener un título cuya primera y última letras sean la A (indistintamente del número de palabras que tenga)   .

 

Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.

Y RECORDAAAAD

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,

una vez hecho,

NO habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten participantes de la CUNCA) que permanecerá abierto hasta el viernes 8 DE NOVIEMBRE a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

 

2 Responses

  1. Emilio Mahugo

    Apenas comienza

    La jornada amaneció tímida. Al mediodía las nubes se apoderaron del cielo dejando ocasionalmente vislumbrar al astro rey. En el cielo apareció un inmenso disco dorado y en un instante rayos de fuego impactaron por doquier. Nadie tuvo tiempo de reaccionar, al anochecer apenas unas cuantas casas quedaban en pie. Los sobrevivientes se agruparon buscando seguridad. Los sabios no encontraban explicación lógica, esta ausencia abrió el campo a la especulación de los ignorantes. ¡Ha sido la luna! ¡No, el sol! ¡Los dioses! ¡Hay que hacer sacrificios! Al otro lado de las montañas aterrizaba una nave espacial y comenzaba la conquista de un nuevo planeta.

  2. Natalia Toribio

    A comer fruta

    Quiso escapar por la ventana, pero de nuevo comprobó que vivir en un primero no le eximía de romperse las dos piernas, y las necesitaba para jugar el partido del sábado. Movió la vista de abajo arriba y observó que la luna estaba naranja, como la mandarina que se había negado a comer. Se acostó en la cama y añoró poder independizarse de sus padres. Al fin y al cabo, solo le quedaban once años para cumplir los dieciocho. Cansado y somnoliento, decidió que lo mejor sería esperar al sol, de un amarillo más apetecible. Porque a él los plátanos sí que le gustaban.

Leave a Reply