CUNCA 2024 R2 E10
PABLO NÚÑEZ
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (título no incluido) antes de las 20 HORAS (hora local española) del JUEVES 14 DE NOVIEMBRE cumpliendo las siguientes condiciones.
CONDICIÓN 1
El relato tiene que inspirarse en la idea «PERDIDOS EN EL CAMINO», pudiéndose interpretar de cualquier modo, pero que sea evidente en el relato.
CONDICIÓN 2
El relato tiene que incluir 3 PALABRAS extraídas de esta «sopa de letras» teniendo en cuenta que…
…las palabras elegidas deben tener tres letras como mínimo.
…cualquiera de estas tres palabras puede aparecer en el relato o en el título.
…las tres palabras no pueden tener un origen común o ser derivadas (si se usa “MANOS” no se podrá usar “MANO” )
…las tres palabras aparecerán en el relato en mayúsculas para su mejor identificación (por ejemplo, si la palabra fuera “MANO” aparecerá del siguiente modo: “… agarraba con fuerza el lápiz en la MANO derecha…”
No cumplir estas condiciones supone la descalificación.
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el VIERNES 15 DE NOVIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los participantes en esta Cunca.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Un nuevo SOL
Tras el levantamiento del muro, las obreras se asociaron formando sindicatos cuyo PLAN consistía en atravesarlo para alcanzar los lugares donde tradicionalmente conseguían el alimento, pero la base era tan profunda que desistieron.
Intentaron entonces encadenar galerías y labrar un camino paralelo que les permitiera localizar el fin y explorar una nueva VIA, pero cuando el último túnel enlazó con el primero y entendieron que la barrera era circular, creció el desánimo.
Fortalecidas ante la ilusión de protagonizar un acto revolucionario avanzaron hacia el interior en formación radial solo para descubrir que, aunque más tarde de lo previsto, habían caído en la trampa del oso.
VAGABUNDOS
El AZAR quiso que un broche de ORO se enganchase con su jersey de LANA. Incapaces de soltarse, anduvieron hasta encontrar un lugar tranquilo. Acabaron sentados en el banco de un parque y, entre la destreza y el roce de sus dedos, consiguieron desenmarañar aquella unión del destino. Se rieron de la situación, de no saber dónde estaban y, después de un adiós apresurado, cada uno cogió un taxi que lo devolvió a su realidad. Ella siempre se adorna con su broche desde entonces. Él se pone su chaleco aunque haga calor. Y pasean por calles desconocidas, por si quisiera aparecer de nuevo el azar.
Hola, Mila.
Un placer saludarte por aquí en este encuentro casual y divertido.
Me ha gustado mucho tu relato, mucha suerte.
Besote.
Hola Pablo! A me me encanta el tuyo! Muy bien!