CUNCA 2024 R2 E3
JERO HERNANDEZ DE CASTRO
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (título no incluido) antes de las 20 HORAS (hora local española) del JUEVES 14 DE NOVIEMBRE cumpliendo las siguientes condiciones.
CONDICIÓN 1
El relato tiene que inspirarse en la idea «PERDIDOS EN EL CAMINO», pudiéndose interpretar de cualquier modo, pero que sea evidente en el relato.
CONDICIÓN 2
El relato tiene que incluir 3 PALABRAS extraídas de esta «sopa de letras» teniendo en cuenta que…
…las palabras elegidas deben tener tres letras como mínimo.
…cualquiera de estas tres palabras puede aparecer en el relato o en el título.
…las tres palabras no pueden tener un origen común o ser derivadas (si se usa “MANOS” no se podrá usar “MANO” )
…las tres palabras aparecerán en el relato en mayúsculas para su mejor identificación (por ejemplo, si la palabra fuera “MANO” aparecerá del siguiente modo: “… agarraba con fuerza el lápiz en la MANO derecha…”
No cumplir estas condiciones supone la descalificación.
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el VIERNES 15 DE NOVIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los participantes en esta Cunca.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
A.I.
Otra vez la misma pesadilla. CAMINO desorientado por el bosque con mi hijo y alcanzamos un claro bullicioso. Allí tres cerdos recaban materiales de construcción, siete hombrecillos aprietan el PASO, una joven de pies diminutos transporta una calabaza…
Mi niño parece contento. Mueve sus pulgares a una velocidad vertiginosa y todo cambia. Esta vez una ballena blanca emergió amenazadora del arroyo cercano y unos ratones mordisquearon al músico, al que una chica de capucha roja acababa de ROBAR su flauta. Yo, me despierto sudoroso y asustado.
De puntillas, llego al cuarto de mi pequeño que ha vuelto a dormirse con mi móvil en la mano.
AGNÓSTICO
A fin de encontrarme caminé. Perdido en la senda me topé con un Cristo en huelga de brazos caídos, un Buda en pie de guerra con DAGA de caridad en mano, un retrato a carboncillo de Mahoma, una estrella de David con puntas romas. A Brahma, Vishmú y Shima meditabundos en escala de gris monocroma. También un Corán velado, una Biblia con renglones torcidos, una Torah desmemoriada, un Veda desleído y un Tipitaka adulterado.
Al entrar, abrumado por el HUMO del botafumeiro, vi al santo sin San, al que le debo la paz y la luz que durante el CAMINO he hallado en mi interior.