14. Daniel (fuera de concurso)
Adora la lluvia. Esa lluvia dulce y regeneradora que limpia almas y estigmas, que resbala por los cuerpos orgullosos y sin incertidumbre. La que se lleva la sangre de las aceras y las lágrimas del rostro, abraza desequilibrios en los tejados, retumba en los canalones desgarrando telarañas ancestrales. La que provoca arcoiris. La que termina en las alcantarillas, esas venas urbanas oscuras y misteriosas que siempre le inquietan, para arrastrar lejos, muy lejos, la suciedad de la gente.
La que, aquel anhelado otoño de metamorfosis, diluyó, por fin y para siempre, la sombra de la infeliz Daniela.
Me ha gustado tu forma de recrearte en la lluvia, de seguir su recorrido, esa lentitud poética deliberada… para acabar en lo drástico, en lo atroz, en lo importante.
Saludos, Daniel.
Gracias Manoli. Un beso.
Muy lindo, Eva. Un tema de cambio de sexo (creo), que me inspira mucha ternura.
Besitos.
Crees bien, espero que nadie lo dude 🙂 Un beso y gracias 😉
Eva, esa narración del recorrido de la lluvia, poético, que finaliza con el cambio de sexo del protagonista.
Suerte
Gracias Blanca, me alegra que te haya gustado. Un beso
Una pasada de micro, no sabía yo que la lluvia limpiara tantas cosas, que las pusiera tan en su sitio. Me ha encantado cómo sin decirlo, denuncias la homofobia. Como sigas asínnn, no sales del libro, porque este sin lugar a dudas se lo merece. Esa es mi opinión.
Un admirado abrazo.
Rosy, que linda eres. Me alegra que te haya gustado. El relato no puede entrar en el libro porque este mes seré jurado, pero para mi, con tus palabras, como si a estuviera 🙂 Un besazo guapa.
Qué bueno Eva. Qué requetebueno.
Felicidades.
Un beso
Paloma, cómo me gusta verte aquí y allá. Y más que te guste lo que escribo. Ese es mi premio. Besos guapísima.
Me gusta mucho el contraste entre el largo párrafo que se recrea en las propiedades de la lluvia y el corto que resuelve el verdadero trasfondo del relato en una sola frase. Besos y suerte siempre.
Gracias Ana. La lluvia, si no es torrencial, es lentitud, para todo. Beso gigante.
La lluvia purificadora se lleva por delante lo que la gente desecha, procurando que no se vea, a través de esos conductos internos que tienen las ciudades. Aquello que la gente no quiere y de lo que se deshace no suele ser, precisamente, hermoso, pero tu forma delicada de contarlo hace que lo sea, como sutil es la palabra «metamorfosis», que pone ne claro la intención de hacer borrón y cuenta nueva de tu protagonista.
Poesía y eficacia narrativa al servicio de una historia.
Un abrazo, Eva
Una lluvia que anega los miedos y encauza su destino en busca de su identidad. Poético y desgarrador. Me ha encantado, Eva. Abrazos.
Oleeeé (y no digo más)