Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

74. DE NO CREER

Por aquellos tiempos perdió la fe, si es que alguna vez la tuvo. Hijo de una familia muy religiosa, sin recursos económicos suficiente para costearle una educación universitaria, lo enviaron al seminario, con la esperanza de que pudiera estudiar magisterio y educarse en valores cristianos.

Allí, asistía a misa diariamente y de vez en cuando, dirigía la mirada al crucificado, pidiéndole que le guiñara un ojo o que le hiciera alguna señal que le ayudara a dejar de dudar de su existencia. Le rogaba que lo asistiera en su sufrimiento.

No lograba entender el contraste entre ese Dios colérico y vengativo del Antiguo Testamento y la dulzura de su hijo, siempre dispuesto a poner la otra mejilla y no asimilaba los intrincados rompecabezas que se necesitaban para explicar lo inexplicable, como el libre albedrio o la concepción de la Virgen con la introducción de una paloma en la trama para justificar que Dios fuese uno y trino. Sin embargo, el verdadero calvario se le avecinaba cada noche cuando escuchaba pasos camino del dormitorio. Era en esos momentos cuando perdía la fe en la divinidad y en la humanidad.

1 Response

  1. Ángel Saiz Mora

    Se supone que la fe implica creer sin ver, pero si se ve lo contrario de lo que se plantea, es normal que todo se tambalee.
    Un saludo y suerte, Antonio

Leave a Reply