DE «NOSTROMO» AL «TITANIC»
Aquí se acaba la película del mes de Octubre. Parece ser que el ampliar los “universos” al final ha supuesto una complicación que ha dejado a muchos habituales por el camino. Ha sido muy curiosa la aparición de algunas películas en muchas de vuestras propuestas (especialmente impresionad@s por aquellas de los distintos tipos de terror. Alien, El Exorcista, Tiburón…) y como otros clasicazos se han quedado prácticamente fuera.
En cualquie caso, agradecerle a Mercedes Daza su ayuda inspiradora con esa especial cartelera que nos ha acompañado este mes, y que ha reunido a algunas de ellas.
Los números que solemos recoger del funcionamiento del blog siguen siendo elocuentes en su tendencia, y especialmente este mes en el que “tocamos fondo” en nuestra corta historia al recoger 105 (-18) relatos. Con éstos, el espacio Esta Noche Te Cuento reúne ya 5301 relatos en este blog.
Ha sido un mes complicado, y pese a tener el estímulo añadido del Festival Ciudad Mínima (un bombazo de cuatro días…), y pese haber incorporado a nuevos usuarios hasta llegar a 317 (+15), las páginas visitadas este mes han sido menos que el pasado mes, 56000 ( -1000), lo que supondría que nuestro contador (si tuviéramos) ya reflejaría unas 1 597 000 páginas visitadas.
Las visitas (el número de conexiones a la página), en cambio, se han mantenido en 14 000 (+700) visitas y también se han mantenido prácticamente igual el número de comentarios, alrededor de 3600 comentarios (-100), que visto la reducción de relatos tiene más mérito.
Pues la película continúa, porque lo que se nos viene encima en el mes de noviembre es todo un iceberg… Hemos constreñido el espacio y el tiempo al máximo mediante una propuesta muy muy concreta: el camarote 115 del Titanic. Esperamos que la ilustración de Rosa Iglesias (¡¡muchas gracias!!) sea suficientemente inspiradora para recrear vuestras propuestas a bordo. Pero, además, sabemos que aquí hay mucho seguidor de Houddini, que tiene facilidad para escapar de las cadenas más gruesas y sorprendernos con su huida habilidosa a otras lecturas de nuestra consigna mensual…
Os esperamos a partir de las 12 de esta noche en buen puerto… Gracias, como cada mes, por embarcaros en esta nave que, de momento, no va a la deriva…
ES-PEC-TA-CU-LAR la ilustración de este mes, ya me está alborotando los pececitos de mi pequeño paraíso cerebral para ver qué historia me cuenta el camarote 115 del Titanic ;)…
Cariños,
Mariángeles
Preciosa y sugerente ilustración. Felicidades a Rosa
Preciosa la ilustración. Ahora solo falta la inspiración.
Preciosa la ilustración; me encanta el efecto agua.
Pues yo le echo en falta a Bob Esponja.
Qué bonita, Rosa, muy chulas te han quedado las burbujas. Los demás dejad a mano el flotador y los manguitos, que nunca se sabe.
¿Habría alguna princesa hindú a bordo? Porque eso es lo que me ha venido a la cabeza al ver el dibujo. Precioso. Enhorabuena.
Y los números, mareantes, ya suban o bajen. Mientras entren historias que leer y compartir, todo irá bien, seguro.
Saludos.
¡Cachis! Tengo un relato en el camarote 114, pero en el 115… habrá que pensar algo.
Burbujeante ilustración, como corresponde.
Saludos e inspiración.
Es una ilustración fantástica, ¡Enhorabuena Rosa y gracias por ella!
Enhorabuena a Rosa por tan sugerente ilustración.
Saludos.
Enhorabuena, Rosa, por tan maravillosa ilustración. Si no nos inspiramos este mes, no tenemos perdón. Siento admiración (y mucha envidia)de todos los artistas gráficos que ilustran el tema cada mes. Saludos
Preciosa ilustración Rosa, todo un reto escribir bajo sus burbujas.
Una ilustración elegante y creativa, Rosa.
Muchas gracias
Que pronto pasan los meses, noviembre ya. A ver que nos trae este Titanic particular nuestro.
Me encanta la ilustración Rosa, está llena de magia y colorido.
Jamas felicidades por tus cifras, yo creo que sigue siendo un éxito este blog.
Besos
Hombre, y tan exitoso!! Si lo único que nos falta ya es una microquedada en el Museo del Titanic! Esta aquí a la vuelta… en Belfast!!
A ver el boss si se organiza y nos lleva 😉
Abrazo
¡Me apunto ya!
Uy quería decir «Jams» no jamás, un lapsus de teclado.
Un beso grande, grande.
Preciosa la ilustración. Enhorabuena, Rosa.
Al hilo de esa microquedada que «proponéis», quizá ese museo del Titanic quede muy lejos, pero podíamos intentar algo de cara a las fechas navideñas que tenemos ya casi encima.
No he asistido a ninguna quedada, pero me haría ilusión. Egoístamente diría que Madrid es el centro de España… claro yo vivo en Madrid.
En fin dejo la propuesta.
Besitos a todos.