69. De poetas, putas, vivencias y supervivencias
Soy feo, inmensamente feo para los cánones actuales y pasados, y aunque lo de que la belleza está en el interior tiene su parte de verdad, hay que conseguir que te dejen acercarte lo suficiente. Y en mi caso no es así.
Por tanto, para estar con mujeres recurro a la prostitución. Eso sí, siempre son autónomas, como Julián, mi fontanero de siempre.
Dejo que se desnuden porque me inspira, pero una vez lo han hecho les digo que lo que quiero es leerles unos poemas míos. Eso las relaja muchísimo porque así se sienten liberadas de acostarse con un adefesio.
Conforme voy declamando mi amor sienten que es por ellas, y sus rostros van mutando hacia el embeleso. No les falta razón, porque son lo único que tengo de similar enjundia.
Sé que el momento de parar es cuando sus ojos me piden que me acerque y les haga el amor susurrándoles al oído.
Luego, ya exhaustos, me piden más versos. Y es ahí, cuando con cierto pudor, les hago saber mi tarifa. Siempre un poco más que la suya, para las lentejas.
Mola este Cyrano!!! Qué grande eres Palanca.
Gracias, Arantza. Si a tí te gusta ya es buen pago (para lentejas del ánimo).
Un besazo
Ya sabes que soy la reina de las lentejas entecianas (con chorizo)
La reina de la república de las legumbres entc. ¡Toma ya!
Qué pillín y qué artista, si ellas acaban rindíendose siempre y de este modo. Lo de decirle la tarifa es un golpe bajo, pero no creo que haya nadie que lo comprenda mejor.
Muy majo el micro
Gracias, Luisa. A él no le agrada hacerlo, pero hasta los poetas tienen que comer algo más sólido que el amor, aunque tenga su parte carnal.
Besazos
Hola Javier, desde luego menudo «artista» está hecho tu protagonista. Muy chulo lo de «obnubilar a versos». Lástima que la cruel realidad no pueda ser un poco más romática. Felicitaciones por este micro tan bohemio y por qué no decirlo, también un poquito canalla. Saludos cordiales.
Gracias, Barceló, pero no le quitemos su parte romántica aunque tenga esa otra de necesidades primarias. Ambos disfrutan e incluso se aman hasta donde no sabemos con seguridad.
Un abrazo
Me gusta tu protagonista, perfecto conocedor de sus carencias y la forma ingeniosa que encuentra para satisfacer su apetito. Todo un artista del verso y de la picaresca.
Gracias, Dolores. Algo de pícaro tiene, pero las ama de verdad tanto como a la poesia. Y sí, su gran virtud saber de sus carencias y sus virtudes, lo cual no es nada nimio.
Abrazos
Lo has bordado, Javier. Y el título clavado.
Enhorabuena y suerte.
Gracias, Rafa, y encantado del comentario, sobre todo porque me gusta acertar en los títulos, como es normal en los micros.
Un abrazote
Muy original e inesperado. Me ha gustado mucho. Suerte y felicidad.
Gracias por tu apreciación, Mercedes. Que te parezca original siempre se agradece.
Besos
Ainssss, la cara oculta del artista! Muy bien hilado desde el título hasta la última frase. Un auténtico placer leerte, enhorabuena.
Gracias, Alberto, que lo hayas disfrutado es una buena noticia.
Abrazos
Un micro que demuestra muy bien el principio de compensación. Desde luego es un acierto compensar la fealdad con poesía, y no lo es menos compensar una tarifa con otra aunque resulte menos poético. Al final todo deriva en intercambio de las necesidades del cuerpo por las del alma.
No cabe duda que dominar estos campos requiere ARTE en mayúsculas.
Un micro que se disfruta. Enhorabuena.
Gracias, Manoli, me ha gustado lo del principio de compensación. Y claro, no hay alma sin cuerpo.
Me encanta lo hayas disfrutado.
Besetes
Enhorabuena, Javier! Me ha encantado tu relato y lo he leído dos veces para que se me quede algo de su valentía y de su verdad. Suerte y un abrazo
Gracias, Salvador, sobre todo por releerlo, eso me encanta. Y sí te ha quedado algo de lo que dices, ya ni te digo.
Un abrazote
javier, quë Cirano tan personal has creado. Suerte y saludos
Gracias, Calamanda, por tu comentario y ver tan personal al personaje. Siempre es bueno.
Besetes
Me he divertido mucho leyéndote, Javier, qué gran micro, desde el título hasta ese estupendo final.
Un abrazo.
Gracias, Rosy, me alegra mucho que te haya gustado. Y divertido.
Besetes