20. ¡Deja que vuelva el amor!
El hombre deslizaba sus largos, delgados y pálidos dedos sobre las teclas del piano, creando una música triste, solitaria, melancólica, pero a la vez hermosa, pura y mundana. Fuera de la casa, la Luna llena se había sentado en su trono coronado de estrellas y las olas vibraban sobre la arena, creando su efecto propio y desconsolador. Desde la ventana, se podía ver la sombra del hombre, iluminada tenuemente por una lámpara de gas, sentado en un taburete de madera, desplazando su magia de un lado a otro de la casa, y con ella su horrible y a la vez hermoso sentimiento. Aquella sonata quería transmitir y diferenciar, dejar claras las cosas y a la vez confundir, era como un llanto y un grito de agonía, pero a la vez una contenida risa y una cálida luz que iluminaba el rostro del hombre cruel. Todo el que pasara por aquella espolvoreada arena con los pies desnudos pensaba ¡Estos hierros en que está el alma metida! ¡Dios, como abrasan y a la vez enfrían! ¡Entibia mi corazón, deja que vuelva el amor!
¡Pero cómo estáis los chicos entecianos este mes! Si el relato de Ángel transmite la voz suave de un violín, el tuyo acaricia como una melodía, ¿tal vez de jazz? Muy muy bonito, por el tono, por los contrastes, por el anhelo que encierra.
Un abrazo para otro poeta.
Muchas gracias, pero en realidad no es jazz sino claro de luna, de Beethoven. Muy bonita, te la recomiendo.
Doloroso pero perfecto, hermoso y genial. Digno, completamente digo de Poe.
Bonita atmósfera musical y sentimental la que has creado. Me han gustado las imágenes del principio.
Has recreado la atmósfera de una manera impecable. Además has ido cruzando sentimientos y todo en conjunto queda redondo. Muy bonito. Me ha gustado mucho. Mucha suerte 🙂
Jayro, preciosa sinfonía de palabras que, en armonía, va desnudando sus emociones. Muy bueno. Abrazos y mucha suerte.
Tengo una pequeña duda con respecto al blog, que creo que me podrás resolver. ¿Al escribir el relato estoy automáticamente apuntado al concurso?. Solo empecé hace dos meses y todavía estoy un poco confuso respecto al funcionamiento de este espléndido sitio
Hola Jayro. En el momento en el que publicas tu relato ya eres participante. No hay ningún otro requisito que debas hacer. EL jurado lee directamente del blog.
Bien Jayro un texto con muchas contradicciones, como la vida misma y algo de enigma en un personaje por momentos con una sombra demasiado alargada y no del todo fiable. ALgo de yuyui da pensar en acercarse a este pianista.
Abrazos y suerte
Gracias a todos e igualmente.
Es muy bonito y evocador. De los que dejan las imágenes en la memoria después de leerlo. Enhorabuena.