91. DESENLACE FUGADO DE PSICOSIS de Piluca Illana Herraiz
Los cristales sudaban rocío y las luces estrelladas en ellos se contorneaban al ritmo de la música que sonaba dentro del vehículo… Sus destellos iban y venían al mismo tiempo que las notas musicales liberadas de la radio permutaban del agudo al grave y a la misma velocidad con que los faros del auto engullían los kilómetros oscuros de la desconocida carretera.
Su frente brillaba húmeda. La calefacción marcaba el máximo y a pesar de que exudaba, seguía sintiendo frío. No recordaba cuanto tiempo llevaba conduciendo, ni cuál era su destino. Solo el instinto de alejarse y de huir la mantenía agarrada al resbaladizo volante y es que sus dedos rezumaban agua. De su frente resbalaban gotitas de sudor o ¿también eran de agua? y sus manos empapadas temblaban de miedo. No llevaba puesta ninguna ropa y en su mente retumbaba el sonido chorreante de una espeluznante ducha rebotando y refrescando su cara.
Solo recordaba una desesperada carrera y aquella silueta oscura y retorcida de mujer anciana y esperpéntica, amenazándola con las tijeras en alto, el rostro bipolar y psicótico de loco… escondida tras las luces de neón en aquel hotel de carretera…
Piluca, parece que lo ha vivido en propias carnes; cuentas esa huida con mucho realismo. Suerte y saludos
Gracias calamanda, por tu comentario La película Psicosis, me provocó mucho miedo, será por eso por lo que la realidad a veces supera la ficción.
Me gusta la descripción, con pincelas poéticas, del principio del relato. Desde luego a huido a toda prisa, ni le ha dado tiempo a vestirse. vaya susto que lleva en el cuerpo.
un abrazo Piluca.
Si. Un susto tremendo. Este desenlace con fuga incluida me gusta.
He vivido el terror en tu historia, Piluca.
Mucha suerte
Gracias Juan. Dime el número de tu relato para que pueda leerte. Intuyo que me va a fascinar.
Agobiante esa huida en la que nos haces participar a todos gracias a tus excelentes descripciones y tu mejor prosa. Mucha suerte 🙂
Piluca, muy original, has conseguido trasladarnos el miedo y la angustia de tu protagonista en su frenética huida. Abrazos.
Espeluznante huída Piluca. Mis felicitaciones por haber sabido plasmar la angustia de un modo tan gráfico. Me gusta especialmente como te sirves de los escenarios comunes, evocando esa escena que todos conocemos de la película, para explicarnos tu final alternativo sin necesidad de recomponer ni reescribir la historia.
Suerte y abrazos
No está mal reescribir una escena tan conocida para tratar de eludir el miedo que provoca. En esa huida has sabido reflejar muy bien la angustia de la protagonista.
Suerte y saludos.
Todos los miedos en tu relato perfectamente descriptos, y la pista recién al final.
Un abrazo y suerte.