64. DesENTCuentros (Operación evasión)
Dijo ser de La Mancha y pensé: «mira qué bien, un paisano», aunque pronto descubrí un individuo altivo y petulante y me propuse poner a prueba su actitud de entendido en todas las materias tratando de colarle una trola del quince.
Encontré la ocasión y me arrojé al vacío. El tipo, copa en mano, quería dárselas de experto en vinos. Lancé mi anzuelo: «La vid manchega absorbe un gran porcentaje de oxígeno que metaboliza por fotosíntesis, gracias a ello transforma la luz recibida por el fruto en su maduración dando lugar a una increíble característica: los velos del tinto manchego tienen un tono carmesí que coincide milagrosamente con el color de su bandera autonómica». Me inventaba todo sobre la marcha y lo soltaba casi sin respirar, con convicción de embustero redomado y sin tener puta idea de “ná”.
“Espantá” la perdiz, esperé al trofeo. El tío no se achantó, sin desmentirme, me soltó una retahíla de supuestos títulos suyos relacionados con la enología. Viéndomelas venir, simulé recibir una importante llamada e hice “fu”, como el gato. Creo que él también mentía, pero la prudencia aconsejaba una retirada a tiempo para salvaguardar la dignidad, por si las moscas.
Esto sí que es original: dos historias independientes, pero unidas, bajo dos puntos de vista, el de un par de personajes profesionales de la mentira que tratan de deslumbrarse mutuamente, pero se conocen y toman sus precauciones. Dos narraciones relacionadas, escritas por dos tipos formidables, que solo por vuestro buen humor, por poneros de acuerdo, y por lo buena gente que sois, ya merecéis un aplauso.
Desde la sorpresa y ese aplauso por mi parte, te mando un abrazo y te deseo suerte (a repartir), querido tocayo.
Sabiendo que hablabas con un bolo solo podías esperar una gran bola. Aunque parece que entre pillos anda el juego.
Buen dueto.
Suerte a pares.
A veces, cuando no se está muy seguro de las cosas, es mejor poner un punto en la boca, aunque solo sea por prudencia. Hete aquí que estos dos «echaos palante» no tienen freno y, al final, hasta les sale bien la cosa… o no. Quién sabe si al final alguno entendía más de lo que dice.
El otro día escuché una noticia en la que se decía que una azafata se había inventado el idioma y que realmente no estaba diciendo nada, aunque parecía muy segura de sí misma.
Esta claro que la autoestima alta es la mejor baza que se puede tener en estos casos tan «evasivos».
Gracias, Barceló, querido amigo.
Jo, sois geniales los dos. Cuando vi los títulos pensé que no podía ser casualidad y al ver los nombres ya estuve segura. Una idea muy divertida, esto de los micros a pares.
Un abrazote, Ángel,
Vaya, me voy a ahorrar un comentario porque, con escribir este que diga ¡GENIALIDAD POR DUPLICADO! y duplicarlo yo también, ya he acabado. Enhorabuena.
Hola, querido Barceló. A mí también me llamó la atención esto de los títulos quasi-gemelos y, forzosamente, también leí el relato de Jesús (que obvio, pasaré a comentarle). Fue una idea más que original esto de escribir a dos manos o a dos teclados, por lo cual, los felicito. Paso, entonces a hacerte el comentario:
Como dicen los ingleses, el protagonista «miente con todos los dientes» y se da cuenta de que ha encontrado la horma de su zapato: otro mentiroso como él. Los dos se enzarzan en una especie de duelo para ver quién sabe más y es más grandilocuente, y este señor decide fingir que recibe una llamada para evitar «pisar el palito» (como decimos los argentinos cuando a alguien lo pescan en algo, queda en evidencia, o por algún error se delata, en este caso, por la mentira). Creo que entre mentirosos se reconocen y que por eso juegan así, porque saben más que bien que ellas, sus queridas y «creídas» mentiras, tienen patas cortas…
Como siempre, un placer leerte (y hoy, más que nunca).
Un beso grande,
Mariángeles
Hola Ángel !! Súper divertido ese dúo maravilloso.
Me alegra leeros juntos. Os he echado no mucho de menos, pero con estos relatos es como si os estuviese viendo. Me ha gustado mucho.
Besos grandes
Muy divertida la idea de la escritura «encadenada», y también el contenido. ¡Enhorabuena!
Muy divertida y coloquial esta propuesta de mentirosos pero, sobre todo, pillos. Lo de “hacer fu como los gatos “ me ha encantado. Un abrazo y suerte, Ángel
Primero me llamaron la atención los títulos.
Luego he ido leyendo comentarios y he entendido la situación 😀
Ya solo por planear la idea de estos relatos paralelos merece la pena todo lo que se monta en estos ENTCuentros ♣
Ingeniosos por duplicado!
Una idea genial, esta de unir a dos mentirosos a través de sendos relatos. Me reí al leer el primero y más aún cuando descubrí el tándem. Felicidades a los dos.
Pero qué sorpresa me he llevado. Cómo puede ser que se te haya ocurrido este micro que refleje otra realidad al mío. De mentira en mentira y tiro porque me toca 😉
Olé esa pareja original!!! 👏🏼👏🏼👏🏼