65. DesENTCuentros (Operación simulación)
«¡Tócate el bolo, qué suerte la mía!», me dije al escucharle comentar que el cocido montañés estaba buenismo. Entonces le pregunté si era manchego, como yo, y al contestarme que de Albacete le di una charla sobre los orígenes árabes de su ciudad. Aproveché también, por supuesto, para hablarle de la época imperial de mi amada Toledo, y me eché a reír cuando soltó, con los ojos abiertos como platos, seguramente preso de admiración: «¡Pero pijo, cuántas cosas sabes tú!».
Así que, una vez captada su atención, y tras pegar un sorbo a la copa, me dispuse a contarle los numerosos beneficios del vino. Pero el tipo me interrumpió y se lio a hablar como si le hubieran dado cuerda. Parecía un experto en temas de vendimia, y por un momento pensé: «Ándate con el bolo colgando, que el alhaja este sabe mogollón». Sin embargo, saqué pecho y le enumeré mis estudios en enología en la universidad de Wichita, la de Heidelberg y la de Sebastopol, y el muy bolo me miró como espantado. Aunque, por fortuna, le sonó el teléfono y se levantó de la mesa. Y yo, sonriendo al verlo alejarse, murmuré: «Ibas apañao, pájaro, para mentiroso yo».
Solo a dos creativos tan divertidos como vosotros se les podía ocurrir asociarse para crear una misma historia, una trama que es la misma, pero desdoblada según la visión de cada uno de sus personajes protagonistas. Sus intereses parecen no confluir, ya que cada uno va a lo suyo, pero está claro que coinciden como dos gotas de agua, va a ser verdad que todos los mentirosos se parecen. Habéis tirado también de expresiones locales, no en vano, sois de la misma comunidad, demostrando que, básicamente, la gente es igual en todas partes.
Me habéis hecho pasar muy buen rato, además de dibujarme una sonrisa, que siempre es de agradecer.
Un abrazo y suerte, Jesús
Muchas gracias, Ángel. Cuánto me alegra saber que te hemos hecho sonreír con nuestros cuentos encadenados 😉
Un abrazo
Con el buen concepto que tenía de los manchegos parece que abundan los mentirosos redomados. Divertidos y coordinados relatos.
Suerte a pares.
Jajaja, muchas gracias, querido Rafa. Estos dos personajes mienten más que hablan. Un abrazo
Hola, Jesús.
La verdad es que estos dos relatos que habéis tramado, Ángel y tú, son geniales.
Puestos a contar historias veo que a ninguno de los dos os tiembla la mano ni el ingenio.
Ya que estáis igual deberíais haceros un «Carmen Mola» por todo lo alto.
Enhorabuena. Feliz noche.
Muchísimas gracias, querida Mercedes. Habrá que pensarse eso de un Mola, a ver si nos retiramos y podemos vivir del cuento 🤪
Un abrazo
Lo de los micros por pareja me parece una gran idea, ese mostrar las dos caras de la moneda, sobre todo en este caso que son dos mentirosos redomados quienes dan su versión de la misma historia. Te saca una sonrisa, sí o sí.
Un abrazote Jesús.
Muchas gracias, Ana María. Me encanta que te haya gustado la idea, la historia y que te hayamos arrancado una sonrisa.
Un abrazo grande
Vaya, me voy a ahorrar un comentario porque, con escribir este que diga ¡GENIALIDAD POR DUPLICADO! y duplicarlo yo también, ya he acabado. Enhorabuena.
Jajajaja. Muchas gracias, querida Edita. Un abrazo
Hola, Jesús. Vengo de comentarle el micro a Barceló, así que te digo, palabras más, palabras menos, lo que le dije a él: han sido muy originales escribiendo a dos manos (o a dos teclados) porque en ambos micros podemos ver cómo estos dos mentirosos se miden y se enzarzan en una competencia de saberes que por supuesto se inventan, esperando impresionar y desarmar al otro. Creo que, en este caso, ha habido un empate, porque tu protagonista se dio cuenta de que la llamada era falsa y su «oponente» advirtió que toda esa charla sobre vinos no era más que un verso (aquí, en Argentina, «verso» es una palabra que se utiliza como sinónimo de mentira). Parafraseando el conocido dicho del ladrón, aquí podemos decir que el mentiroso cree que todos son de su misma condición…
Ha sido un placer leerte.
Cariños,
Mariángeles
Muchas gracias por tu comentario, querida Mariángeles. Me alegro mucho de que te haya gustado esta doble historia. Ah, me encanta la mención al verso de la canción Palabras más, palabras menos 😋
Un fuerte abrazo
Pero bueno!! Que sorpresa ese dúo de ases.
Los dos sois muy divertidos. Me ha encantado lo original de escribir con dos voces, como cada uno ve su realidad. Además al teneros tanto cariño pues se disfruta más, os estaba viendo ❤️❤️❤️. Enhorabuena Jesús.
Muchísimas gracias, Nuria. Un gusto saber que nos has visto en los papeles de nuestros personajes, con nuestra voces, muletillas típicas y dejes. Un juego que nos ha divertido mucho.
Un abrazo muy grande
Muy original esta escritura compartida, y también la conversación entre manchegos. Casi me da una miaja de apechusque al leeros, pero no la he roscao.
Enhorabuena por la idea, y por la ejecución. ¡Un abrazo!
Jajaja. Me encanta tu comentario, querido Alberto. Me alegra saber que te ha divertido esta historia doble. Un abrazo
Mucha suerte con esta divertida y coloquial propuesta que supongo ha brotado durante el pasado encuentro en Cantabria. Un abrazo, Jesús
Muy buenas, María José, y muchas gracias. Así es, todo empezó a germinarse en la comida del domingo 😉
Un abrazo
Voy al ENTCuentro del relato paralelo 🙂
Lo que ENTC ha unido nadie lo puede separar. Parece mentira todo lo que se consigue con un concurso de relatos. Que es mucho más que eso.
Enhorabuena por la idea pareada ♣
Muchísimas gracias por tus palabras, querida Esperanza. Un fuerte abrazo
Te digo lo mismo que a tu compañero de microrrelato: ingeniosa la idea!
Muchas gracias, querida Rosa 🤗
Un abrazo doble 😉
Olé esa pareja original!!! 👏🏼👏🏼👏🏼
Olé tu, querida 😍😘