90. DESPERTARTE
Te miro desde aquí y quisiera hacer que te airearas. Tal cual. Literalmente. Por dentro, sobre todo por dentro, que volaras. Conseguir que fuera la brisa, y no el oxígeno, la que invadiera tus orificios. Que el viento sea y no otros el que te peine por las mañanas. Sí, sería bueno, de una vez por todas, abrir esta ventana de llave custodiada. Que abandonaras por ella esta cárcel, estos hierros, ese goteo sin final. Yo pondría ahora mismo, todo mi empeño en que entrara un huracán sin otra víctima que no seas tú, un ciclón donde el único cataclismo sea tu ausencia. Un vendaval que te lleve, con una risa loca, por encima de las azoteas. Dejando para siempre, como las conchas en la orilla, como un caracol vacío, esa cama sin habitante.
Poco pelo me queda, pero despeinado quedo.
Enhorabuena y abrazos
Gracias, Javier. No me extraña, ahora que lo pienso, mucho viento en pocas líneas… Si es que soy, como dice Antonia, muy de vendavales y huracanes!
Pues eso, que si te queda tiempo te veo dando el parte del tiempo; tramontana por el norte, huracán de fuerza 5, marejada en la costa brava.
Que nada, que me ha gustado en la vertiente que sea, voy a ver si encuentro yo otra y te la cuento.
Suerte, guapo, y besote.
Poesía pura. Si se me disculpa el atrevimiento, le encuentro connotaciones de Miguel Hernández, en su elegía a Ramón Sijé. Claro, estamos hablando de dos maestros.
Suerte, Miguelángel.
Me halagas enormemente, Rafa. Y he buscado la poesía para releerla y me he sentido re-halagado. Madre mía!! Eso si es lirismo puro y sin excesos! Gracias por el piropo y por el comentario en sí.
Un abrazo, ReCompañero.
Maravilloso, no me salen más palabras.
Jo, Ana, pues ya me explicarás las dos vertientes! Yo solo puse una, la otra la pones tú. O sea, vamos a medias en esta.
Ana, quizá sea una mezcla de las dos. Uno a veces, desearía cambiar las cosas, desearía cambiar la escena. Si uno pudiera transformar el deseo, la rabia, la fuerza interior en movimiento, en hechos, seguramente conseguiría algo así. Más o menos como Supermán.
Gracias por responder, guapa.
Gracias, Belén. Esa ya vale por muchas.
Lo he leído mejor y otra vez, no será la última,y me usena dramático, abierto a interpretaciones. La mía se va por ese camino.Muchas imágenes, historia entretejda entre brisas y sentimientos. El final es magnífico. Otro beso.
Esto es poesía en prosa. Maestro tienes un don y un arte que te sale por los poros.
Miguelángel, muy bonito y poetico tu relato, ademas de bien ejecutado. Suerte y saludos
Sí, Antonia, no te equivocas, es dramático. O así lo tengo en mi cabeza.
Paloma, mira quién fue a hablar, recién ganadora de ENTC!!!!
Calamanda, la escena podía describirla con dureza o así, y me salió tal cual.
Muchas gracias, Antonia, Paloma, Calamanda, por vuestros comentarios.
Besos
Poético huracán de palabras, que seguramente quedó de alguno de los vendavales de ideas que corren siempre por tu cabeza. Mucha suerte 🙂
Precioso y delicado micro que me llega muy adentro, Miguelangel. Cuántos hemos deseado un huracán que liberase del sufrimiento a los nuestros…Uf. Mucha suerte y mil abrazos.