20. DESUBICADO
El frío lo despertó. Se alegró de que ya estuviera amaneciendo. Le sorprendió el silencio absoluto, nada habitual en aquel lugar. Enseguida comprendió lo que sucedía: había caído una gran nevada que amortiguaba los sonidos. Era la primera vez que contemplaba semejante espectáculo. Se levantó y, abrigándose todo lo que pudo, se dispuso a caminar sobre la blanca alfombra. Pero al instante observó que no era el primero en hacerlo. Como se había acostado completamente solo, le chocó ver aquellas huellas profundas que lo precedían. La curiosidad le hizo seguir el rastro, con cierto miedo y mucha precaución. El camino marcado serpenteaba, subía, bajaba… Y sin apartar los ojos del suelo, lo fue siguiendo, como hipnotizado. De repente, atónito, se queda paralizado al comprobar que sus pasos lo han devuelto al escondrijo donde había pasado la noche; sobre su colchón viejo, cubierto con sus mismos cartones, una persona idéntica a él duerme profundamente.
Me gusta la intriga del relato que nos va llevando a un final inesperado. El mito del «otro».
De momento es de los que más me ha gustado. Mejor no comentar mucho para evitar el spoiler.
Me gusta tu relato. Podría ser lo que llaman un universo paralelo.
Saludos.
Me gusta que os guste. Muchas gracias.
Muy bueno tu micro. Mantienes expectante al lector hasta el final que sorprende por lo inesperado. Me ha gustado mucho. Suerte.
Besicos muchos.
Hola, Edita.
A mí también me ha gustado por la intriga y por la sorpresa final.
Muy buen cuento, enhorabuena.
Un abrazo.
Edita, me ha gustado mucho. Final abierto. Para mí ha palmado de frio y su espíritu ve su propio cuerpo. Abrazos.
Ha entrado en un bucle, Edita, no se si porque se ha muerto o porque como tu dices está desubicado. Me gusta.
Un beso
¡Me están encantando los comentarios! Justo está pasando lo que, en mis mejores sueños, deseaba: que me dijerais de que va, ja ja ja. Me costó muchísimo decidirme por el título entre decenas de posibilidades; justo una de ellas era «bucle». Acabé poniendo el que puse porque me pareció más abierto. Gracias de nuevo a todos.
Ese trastorno de verse, ese ser o no ser me encanta. Muy bueno. Saludos.
Pues el frío nos ralentiza mucho los movimientos, eso es verdad. Aliento o mejor dicho vaho (por el frío) de Cortázar, suerte.
Sí, lo de desubicado le va al pelo (no se si lo tiene en su nuevo estado). Creas bien la intriga. Me ha chocado el cambio de usar verbos en pasado a presente, quizás eso contribuya también a zas, toma guantazo de realidad.Saludos.
El cambio de pasado a presente ha sido con premeditación y osadía. Aunque tuve mis dudas por si no se entendía la intención. Me alegro de que hayas captado el detalle. Gracias.
A ver se desta vez entra o meu comentario. No anterior, repito, dicía que es unha artista do micro. Teño lidos outros teus e este creo que fai que chegues ao cume da expectación. Oxalá sexas a gañadora! 🙂
A riesgo de repetirme y entrar también yo en un bucle, insisto: me encantan todos los comentarios y os doy las gracias.
A mi también me ha gustado. Sobre todo el inesperado final.
Muy imaginativo.
Un abrazo.