Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

81. DÍA Y NOCHE (Blanca Oteiza)

Blanco, así ha amanecido hoy. De camino al trabajo observo la ciudad. El sonido se amortigua como si la vida transcurriera a cámara lenta, silenciando el momento. Una vez dentro, la jornada laboral transcurre como cualquier otro día, con prisas de última hora, nervios por llegar a tiempo, por cuadrar pedidos, porque parece que el mundo se acaba en esas ocho horas. Cuando apago el ordenador, el director me llama a su despacho. Tras unas buenas palabras de cortesía me dispara sin compasión agujereándome por dentro. En shock recojo mis pocas pertenencias mientras aguanto las lágrimas y ni si quiera me despido de los pocos compañeros que aún se encuentran por la oficina.

La lluvia arrecia cuando salgo a la calle que me recibe tan oscura como puede ser el futuro de un cincuentón en desempleo. Las farolas parecen apagarse y el ruido de la circulación desaparece arrinconado en el fondo del cerebro. Todo se ha vuelto negro.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Todo se puede volver negro en cualquier momento. Hay instantes oscuros, épocas completas que siempre se antojan largas, para las que nunca terminamos de estar preparados, por mucho que sepamos que pueden llegar. Esperemos que tu personaje pueda verlo todo más claro y a color dentro de poco.
    Un abrazo y suerte, Blanca

  2. Rosalía Guerrero

    En efecto, en un día se puede pasar del blanco al negro sin apenas pasar por el gris. Y es que quedarse en el paro con más de 50 tacos no es cosa de broma.
    Un abrazo y suerte.

  3. Tu relato empieza BLANCO (feliz) con sonidos amortiguados por la nieve. Y acaba NEGRO (triste) por el despido a traición, y con la nieve derretida por la lluvia gris, como se derritió la ilusión; los ruidos, ya sin amortiguación, pasan a segundo plano, ocupado ahora el cerebro con cosas más importantes. Muy bien expresada esa dualidad del tema propuesto.

Leave a Reply