Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

49. Diagnóstico erróneo

Espero servirle a mi nuevo dueño. Parece que somos compatibles y tendremos una larga vida por delante. Por fin me sacan de la nevera para volver a sentir el calor humano.

Nos mandan para casa, pero al salir del hospital las promesas de cambio se han esfumado. Su mujer se ha largado con los hijos. Será difícil que sobrevivamos a este ritmo de alcohol.

No me necesitaba a mí, sino un nuevo corazón

20 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El nuevo corazón que precisa el receptor de tu protagonista es un órgano intangible, pero bien presente, sin el que se sentirá cruelmente incompleto.
    Original historia, con un narrador poco habitual.
    Un abrazo y suerte, Francisco Javier.

  2. Rosalía Guerrero

    Qué mala pata, tu desgraciado protagonista necesitaba un nuevo corazón para dejar de sufrir y por tanto de beber, y le han puesto un hígado nuevo, que va a acabar como su predecesor, con una cirrosis galopante.
    Coincido con Ángel en la originalidad del narrador. Muy imaginativo.
    Un abrazo y suerte.

  3. Rosa Gómez Gómez

    Coincido con Ángel y Rosalía en la originalidad de la perspectiva del narrador.
    Se puede curar lo orgánico, pero olvidamos la psicología y la situación social de las personas a la hora de abordar la salud: como Trabajadora social en un hospital lo puedo corroborar a diario.

  4. Con lo que cuesta que te pongan en lista de espera!! Pobre!!
    Genial relato, como siempre. Ese pobre órgano que ha salido del orfanato para nada, cachisss.
    Aunque si ayuda a su dueño a encontrar el amor… Quizá una camarera?? Jeje.
    Corto y directo, Fco Javier, enhorabuena y un abrazo enorme

  5. Sara SH

    En tan solo cinco líneas cuentas un montón de cosas, incluyendo un giro sorprendente. Y como dicen los compañeros, la perspectiva del narrador es muy original. ¡Enhorabuena y suerte!

  6. Y qué voy a decir yo, si ya está todo dicho? Pues que me ha encantado, Javi. Breve, directo, con un narrador poco habitual y el típico giro final de un buen micro… es que lo tiene todo!
    Un abrazo y suerte, compañero.

  7. Aurora

    A veces, olvidamos la ley de la causalidad y pensamos que todo es casualidad, cuando siempre hay una causa detrás de un efecto.
    Muy bueno, Javier.
    ¡Abrazo!

  8. Jesús Navarro Lahera

    Buena historia, breve como sueles hacer, con las palabras justas en boca de este narrador – hígado que se lamenta por su mala suerte. Muy bueno, compañero

  9. Ana Fúster

    Y parece que un nuevo cerebro tampoco le habría ido mal, porque desperdiciar voluntariamente una segunda oportunidad así en la vida no es muy inteligente, que digamos. Un relato muy concentrado y con volantazo final. Un abrazo y suerte.

    1. Francisco Javier Cano Santa Bárbara

      Muchísimas gracias, Ana. Es cierto, un nuevo cerebro también le habría ido bien.
      Un fuerte abrazo

Leave a Reply