DIC105. DOS FANTASMAS BASTAN, de Luisa Hurtado González
Faltaba poco para Navidad cuando llamaron a la puerta. La niña abrió y se encontró con un hombre que sólo había visto en fotos, por el que su madre había llorado demasiado. Y cerró.
-¿Quién era?
-Una equivocación.
“El fantasma de las Navidades pasadas”, añadió bajito aún con un cuento de Dickens en las manos.
Al día siguiente, más o menos a la misma hora, el timbre de la casa sonó y la pequeña volvió a abrir. A la persona que tenía delante la conocía de primera mano y sabía que tenía la mano muy larga. Sin dudarlo, le dio con la puerta en las narices.
-¿Quién era?
-¡Un vendedor, le he dicho que no queremos nada!
“El fantasma de las Navidades presentes, del que aún nos estamos curando”, musitó, acariciándose un morado del brazo.
Cuando volvió a salir el sol, la chiquilla decidió extender sus juguetes en el pasillo para ser la primera en abrir llegado el caso pero… no pasó nada. La cría pensó: “quizás el regalo es que no habrá más fantasmas, quizás las Navidades del futuro sean éstas, que estemos mamá y yo solas y que nadie nos haga daño”; “buen regalo”, añadió.
Me ha gustado mucho como has hecho el paralelismo con el cuento de Dickens. Muy buena reacción de la niña que se libra de dos energúmenos; pues sí para muchas mujeres el poder librarse de un maltratador es un buen regalo.
Un abrazo, Luisa.
No está nada mal dar con la puerta en las narices a esos fantasmas… Me ha gustado. Saludos.
Ojalá hubiera muchos buenos regalos de esos estas navidades Luisa, ojalá.
Un abrazo
Muy original. Me ha gustado mucho como has actualizado el cuento. Sí señor
Quitarse a dos fantasmas de golpe, no encuentro mejor regalo para ellas.
¡FELICES FIESTAS, Luisa!.
Una navidad sin fantasmas, genial. Espero no te deshagas de mi.
Un abrazo amiga y muchas felicidades.
Sois muy amables, quizás demasiado.
Para mi era importante estar este mes en ENTC, en donde soy muy irregular. He cumplido con eso, ahora… el cuento… no me gusta demasiado, y menos aún leyendo lo que estoy leyendo de un nivel….
De modo que… gracias, felices Navidades a todos y buenos regalos de la forma que sean.
Luisa, original y contundente forma de deshacerse de nuestros fantasmas. Me ha gustado mucho. Saludos y feliz Navidad.
Muy buen micro, Luisa. Feliz Navidad, Sotirios.
Eso, fantasmas fuera! Buen micro, Luisa. Feliz Navidad!
Un beso
Un final muy muy crudo que resalta más con la ternura que da la niña al relato.
Pues sí, Luisa, ese tipo de fantasmas cuanto más lejos mejor.
Muy bueno.
Un abrazo.
Buen regalo Luisa.Te deseo feliz entrada de año y suerte.
Besicos muchos.