DIC118. ADIVINA QUIÉN VIENE A CENAR ESTA NOCHE, de Jes Lavado
Esta Navidad, mis padres han tenido una idea aún más absurda que de costumbre: invitar a cenar a una familia de nativos polinesios de una isla de nombre impronunciable. Y aquí están, plantados en mi salón con sus taparrabos y abalorios, un tanto temblorosos (fuera estamos 2 C⁰), mirando atónitos el parpadeante abeto de plástico. Son cuatro, dos adultos y dos adolescentes. Mi madre les ha agasajado con todo un repertorio de canapés y turrones, pero no ha logrado que los prueben. Ni siquiera el humeante pavo trufado ha quebrantado su persistente quietud. Al final hemos decidido empezar nosotros, por si así entendían que esto va de comer a saco. Pero nada. Al acabar la cena, mi padre, zambomba en mano, ha iniciado un desquiciado popurrí de villancicos clásicos, animándolos a bailar con un ridículo trotecillo que, afortunadamente, ha languidecido frente a sus impasibles miradas. Yo, a punto de morir de vergüenza, me he refugiado con mi smartphone bajo el piano, pero desde aquí puedo ver que nuestros invitados han empezado a moverse lentamente, rodeando a mi familia. Parece que ejecutan una extraña danza ritual. Ahora abren desmesuradamente sus bocas, mostrando unos dientes enormes y afilados. Y parecen realmente hambrientos.
Divertidísimo relato, que me ha hecho reír literalmente (el final es tronchante). Pobrecitos los padres, la que les espera, jajaja.
Enhorabuena y mucha suerte.
Me encanta haberte arrancado unas risas. Gracias y feliz Navidad!
Jes, la noche parece que va a ser larga. Suerte. Un saludo y felices fiestas.
Gracias! Un saludo desde Málaga. Feliz Navidad.
Muy divertido el relato, y diferente. Me has hecho reír, menudos mazapanes que se van a comer los polinesios. Detalles como ese abeto de plástico y el smartphone, símbolos de las decadentes y ridículas costumbres de los civilizados, me encantan. Deberías ir al libro.
Muchísimas gracias por tu amable comentario, Ximens. Me ha alegrado la mañana. Estoy de acuerdo contigo en lo ridículos que somos a veces los «civilizados».
Un abrazo fuerte y felices fiestas.
Un idea original y un divertido relato. Además tus descripciones lo hacen tremendamente visual. Me he reído un montón, me alegra haberte leído. Todo un regalo. Un abrazo.
Me alegra que te guste Rosa. Un abrazo!
Divertido, Jes, me ha gustado el título y su relación con el contenido del relato.
¡Feliz 2013!
Gracias, Nicoleta. Feliz año nuevo!
Una imagen de la cena familiar de lo más delirante. Una idea muy ocurrente y divertida.
Un abrazo.
Muchas gracias, Susana.
Un abrazo de vuelta
Jaja, recuerdo que lo leí y por tiempo supongo no me pude para a comentar. Me parece muy divertido y actual con el programa ese que hay de la tele. Ahora, creo que en la tele nunca acabaron comiéndose a las familias, pero no me hagas caso, igual sí. Felicidades, Jes, que es a lo que vine.