DIC120. GAMBERRADA NAVIDEÑA, de Enrique Moreno Martínez
Este vez fui directamente al cementerio a esperarle. No quería que este año volviera a aparecer por casa en Navidad. No podía permitir que mi tío se presentara a cenar, cada vez estaba más demacrado.
Me escondí detrás del ciprés que presidía su tumba. Esperé hasta que salió de su sepultura. El muy canalla abrió el ataúd del nicho que tenía debajo, aún sin lapidar, y se puso el traje que portaba su difunto. Sin dudarlo cogí un pedrusco y se lo arrojé a la cabeza. Su mandíbula se le desprendió de la cabeza. Cuando fue a recogerla me abalancé sobre él. Pero mi tío tenía una fuerza sobrehumana y siguió arrastrándose para recuperarla. Yo me aferré a sus pies con todas mis fuerzas. Solo conseguí arrancárselos junto a sus zapatos recién estrenados. Salí corriendo con ellos.
Llegué a casa sudando como un pollo, justo para sentarme a cenar. Mi madre me sirvió un plato de sopa. Cuando todos estábamos servidos, y al cerrar los ojos para bendecir la mesa, apareció mi tío dándome un pescozón y un tirón de orejas, de los de órdago. No me soltó hasta que le devolví los zapatos junto con sus pies huesudos.
Gracias Ana.
Saludos
Volver a casa por Navidad, muy divertido. Abrazos.
A veces las costumbres se convierten en rutinas eternas.
Un saludo
Si aunque sean costumbres un poco fuera de tono. Muy divertida tu propuesta.
Es lo que tiene la Navidad. Siempre puede pasar de todo, como el resto de fechas. Aunque parece que en estas se tiene que poner un algo especial.
Un saludo
Muy original tu propuesta. Suerte.
Saludos,
Gracias Anna. A ver que nos traen los reyes …
Saludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uff!. Sólo pensarlo me da un poco de «yuyu».
Original sí es…
Un abrazo.
… bueno, no deja de ser una gamberrada sin importancia. Lo que importa es que su tío haya recuperado sus zapatos.
Un saludo
Algunos familiares no desaparecen ni muertos para amargar al personal. Muy simpático el micro. Suerte.
Besicos muchos.
Gracias Nani. Todos estas navidades me he encontrado con un personaje de estos que regresan por navidad y no es bien recibido. Me acordé de mi relato 😀
Besos
Me he divertido mucho leyéndote.Humor del bueno.
Mucha suerte y un saludo.
Gracias Silvia. Igual con otro título la cosa no parecería tan divertida 😀
Saludos