DIC129. !DETENGAN LA NAVIDAD!, de Miguelángel Pegarz
Ricardo era un tipo analítico y pegado a la tierra. El pasado era historia y sólo se consentía mirar al futuro para planificar y anteponerse a los contratiempos.
Eso había hecho cuando instaló aquel sistema de alarma. En estas fechas, con la mitad de las casas vacías y la otra mitad inmersa en ruidosas celebraciones, las posibilidades de sufrir un asalto se multiplican. La llamada de la empresa de seguridad la mañana del veinticinco confirmaba su razonamiento. La madrugada anterior la Policía había detenido a un tipo gordo con barba blanca que trataba de introducirse en su casa por la chimenea. O eso le pareció entender; con el volumen del llanto de su sobrino frente al árbol de Navidad no estaba seguro.
Pobre Papá Noel, ni siquiera éL se libra del afán de seguridad. Feliz Navidad y permítele al menos a él entrar en tu vida.
Gracias, los mismos deseos para ti.
Jeje, y esos de seguridad son los que ahora nos podrán detener y cachear en la calle. Si es que no saben ni quien es Papa Noel.
Nos obsesiona la seguridad y no nos preocupa la violencia.
Hemos renunciado a tantas cosas por un poquito de seguridad que una más… ¿no importa? Que se lo pregunten al sobrino, pobre criatura.
Relato original y bien llevado.
Suerte y Felices Fiestas.
No me acaba de convencer cómo está llevado. Original intenté ser. Celebro que te guste. Y sí, nos obsesiona la seguridad, despreocupados totalmente de la privacidad o intimidad curiosamente.
Que venga por la puerta como todo el mundo y que confirme antes por sms la hora de la entrega, o por email, je je.
Muy divertido Miguelángel, suerte, un abrazo.
Ainss que manía de cargaros tradiciones y establecer protocolos. Pobre abuelo, que haga lo de siempre- Gracias.
Pobre sobrino, se quedó sin regalos de Papá Noel… Un final muy divertido. Espero que a tu casa llegara Papá Noel antes de que lo detuvieran, por la mía sí que pasó. Besos
Yo soy más de Reyes Magos, aunque la verdad es que si pasó y sin esperarlo.
Encontrarse a un gordito con barba blanca introduciéndose en tu casa, es motivo de alarma, jaja… aunque sea Navidad, Nochebuena o el día de los Inocentes. ¡Eso si! si vestimos al sobrino de papa noel y lo compartimos en Facebook, entonces no tenemos que alarmarnos porque es nuestro derecho, o eso dicen…. Seguridad, Intimidad, ¡cuántas palabras en boca de todos y cuánto peligro en nuestras acciones!
Un besazo por el cuento y que los Reyes Magos entren por la ventana sin mayores percances ¡con camello incluido!
Los camellos fuera, que dejan la alfombra perdida 🙂