DIC133. EL FORASTERO, de Mei Morán
Llegó por la puerta de atrás. Ya no le esperábamos, así que cuando entró en la pieza nos sorprendió. Tenía bigote y perilla y llevaba la camisa que le regalamos el año anterior. Nos miró uno por uno y al final se acercó a la pequeña para darle un beso. La nena se puso a llorar porque apenas le conocía. Nosotros sin embargo, sabiamos muy bien quién era pero no nos atrevimos a hablarle y todo quedó un poco raro. Sacamos el turrón, los higos secos y el cava. Aunque nadie comió. Mamá apretaba la mano de su novio y ahí, a papá se le empezaron a caer lagrimones como uvas perladas, que se le quedaban pegadas en el pelo de la barbilla. Al cabo de un rato dijo que iba al servicio pero no volvió al comedor. Esa fue la última vez que le vimos.
Muy bueno Mei, aunque como casi todo en Navidad, algo triste. Suerte.
Besicos muchos.
A esto lo llamo yo buen arte e imaginación y destreza en el diseño de los personajes. Y toda la historia que queda sin contar, ufff… Genial, Mei.
Un abrazo.
Hola, Mei.
Es que hay que proteger y cuidar más y mejor a las personas que queremos porque, de no hacerlo, las perdemos.
Me ha gustado mucho.
Un abrazo y suerte.
Un poco de paciencia hombre, dijo que iba al servicio, pero no a cual, y si ya tardó un año en volver cuando se fue a por tabaco, je je.
Me gustó mucho como construiste las escena Mei.
Suerte, un saludo.
Hola Mei!!, yo lo hubiese titulado ¡el intruso! porque pobre hombre,,,, regresar con la camisa del año pasado y encontrarse ese belén en su casa. Tristeza en las lágrimas, y triste escena. Si se fue al baño es por aquello de que es mejor una retirada a tiempo que quedarse a comer las uvas.
Un besazo y Feliz Año 2014 y que podamos encontrarnos en otra ocasión.
Relato un poco raro, no sé, un padre anual. Se le escapan las lágrimas. Como no sea una metáfora de que cada vez se cree menos en ese renacer de Jesús. No sé.
Me gusta este micro, también por lo que hay detrás, por lo que no cuentas.
Un saludo.
Rosy
Gracias por vuestros comentarios que me hacen reflexionar.
Un beso y Feliz 2014!