DIC141. COMO CADA NOCHEBUENA, de Alfonso Carabias Antúnez
A su llegada el sol ha caído y el viento azota con fuerza las desvencijadas ventanas de la casa.
Nadie repara en su presencia cuando entra en el salón, y como cada Nochebuena desde hace seis años se sienta en un rincón pasando completamente desapercibido.
Las tres ancianas aguardan en la mesa con la cena preparada y el fuego crepitante. Él cierra los ojos y pronuncia unas frases en voz queda.
Antes de que las acabe ellos entran en la sala y se sientan junto a las ancianas.
La velada transcurre entre conversaciones triviales y gestos contenidos. Antonia es la más feliz en la mesa. Sabe que en un año se reunirá para siempre con su marido y no puede reprimir su alegría. El resto tendrá que aguardar algo más, pero al menos saben cuando y como.
Pasada la cena abandona la casa llevándose consigo las almas de los tres hombres que, como cada Nochebuena, se despiden de sus mujeres hasta el año próximo.
Suerte con tu inquietante ser robaalmas. Esperemos que las lleve a buen lugar y las devuelva de vez en cuando.
abrazos
Extraño relato, se ve que todos esos maridos y mujeres habían pactado la entrega del alma.
Un giro muy diferente para lo que suelen ser los relatos navideños.
Abrazos y feliz 2014
Curiosa esta suerte de Santa Compaña Navideña que te has marcado Alfonso. Tiene un punto oscuro que me gusta.
Suerte, abrazos y feliz 2014.
Hola Alfonso, no puedo decir que mi ilustracion te haya servido de inspiración, jaja… yo veo en tu texto una mezcla de tonos grises y oscuros. Casi que me ha dado un escalofrío al leerlo, y creo que está muy bien ambientado.
Un besazo por tu historia.
Me ha recordado, Alfonso, aquella serie de TV Creepshow de ambiente negro y de terror, donde salían ancianos extraños.
Feliz año, un abrazo