DIC16. LA CHICA DE LA 101, de Begoña Heredia
Escuché el traqueteo rítmico de las ruedas de su maleta. Llegaba antes de lo previsto. Con disimulo la llevé lejos de allí, dejando a los demás decorando el hotel: cada adorno en su lugar, como ella siempre había deseado y yo nunca había cumplido. Cuando todo estuvo preparado, entramos juntos; ella no esperaba ese recibimiento y mucho menos aquel día. Durante la noche celebramos una navidad muy especial. El final de esta historia podría haber sido completamente cinematográfico, apareciendo un verdadero Papá Noel, pero no fue así. Pasadas las tres de la mañana, llegó un cliente inesperado pidiendo un refresco en aquella noche calurosa de septiembre. Y pensé que no se podía vivir la navidad cuando uno quiere ni siquiera por la chica de la 101. Estaba equivocado. En ese momento ella salió con el refresco solicitado saludando con un “Feliz Navidad” y repentinamente comenzó a nevar. El hombre debió pensar que estábamos locos. Segundos después, se fue insultando a quien desde el balcón sacudía una bolsa con migas de pan, pero ella no lo oyó, y yo no lo quise escuchar.
Todo por la chica de la 101. Buena historia con varios matices de interpretación
Mucha suerta
Un abrazo
Gracias María tu primera frase del comentario resume bien el relato
El pudor contenido es ésteril; la novela bizantina también. La sinceridad sincera, grata de entender. Enhorabuena, es lo mejor que has escrito y que yo haya leido.
Estoy muy de acuedo contigo «El pudor contenido es ésteril; la novela bizantina también». Hay novelas de todo tipo, relatos y cuentos de muchas clases, y los hay que cuentan sucesos que ocurrieron y al final solo eran migas de pan cayendo desde un balcón, pero ¿ Es malo pensar que pudo ser nieve? Gracias por tu comentatio, pero no se si es lo mejor que he escrito, no lo creo.
Habrás escrito relatos mejores, no digo que no. Pero éste me ha gustado mucho, con perdón.
Pues nada de acuerdo entonces.JAJAJAJ
Por cierto , me alegro de que la sinceridad sincera te/os sea grata de entender ( si se pudieran poner aquí un smile te colocaría uno sonriendo y guiñando un ojo.) Y por supuesto ¡ viva la chica de la 101 !
Pobre narrador, tanto giro va a acabar con su corazoncito.
Tierno y simpático.
Saludos.
Gracias Virtudes. El narrador cuenta la historía ya sabiendo lo que pasó así que su corazoncito está perferctamente, eso si , aprendio que uno si quiere tambien puede ser Navidad es septiembre, pero claro si quieres.
Si no hay Blanca Navidad, se inventa.
Eso es , si no lo es se puede hacer que lo sea.Gracías Carmén
Esta es la navidad de verdad. La que uno quiere cuando le dá la gana. Sin esa voluntad no existe. Preciosa tu historia que, algún día será un cuento.
Gracias y un beso.
Mucas gracias Ricardo. Asi es , la navidad es como uno quiere, y eso que yo soy muy tradicional con ella, Y permiteme que te confiese que yo mas bien diria que este cuento ya es historia
Begoña, un cuento precioso. Habría que ver cómo lo contaría el señor del refresco, pero bueno… Me ha gustado mucho. ¡Suerte!
Hace algún tiempo conocí un bar en que celebraban la Navidad todas las noches y hasta despedida de años hacían. Entretenido relato, me ha gustado, suerte.
Saludos.
Bueno, pues muchas gracias a todos, los que habéis comentado.
Son de las historias que me gustan Begoña, de hoteles, de otras habitaciones, de otras parejas, de situaciones extrañas, diferentes, con morbo.
Un beso y feliz Navidad
Epi, ya sabia yo que lo de los hoteles y otras habitaciones te gustaría, desde luego situación extraña donde las haya es la que cuenta el relato, lo de otras parejas, nada hay en el que se diga así, pero tu puedes entenderlo como mas te guste,Gracias por comentar, y contigo voy a hacer una excepción, por que no me gusta felicitar antes de tiempo, pero …. claro que si, FELIZ NAVIDAD. Un beso Epi.
Begoña, tienes razón la navidad no es una fecha, es un estado de ánimo. Me ha gustado mucho. Saludos.
Gracias Salvador, esa es una de las intenciones del relato ,pero encierra muchas mas, me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.
Begoña, no está mal hacer las cosas cuando uno quiere y no por imposición y más en este caso, todo por la chica.
Me ha gustado mucho.
Ah, decirte que me agradó enormemente escucharte en la radio en compañía de Jams. Tienes una voz muy radiofónica.
Te mando un saludo
María Elena
Gracia Elena, por el comentario, me alegro de que te haya gustado mi relato y mi intervención en Onda Cero, intento, como ya os he dicho, relatarlo con el sentimiento que creo que su autor pone al escribirlo y vuelvo a pedir disculpas por si en alguna ocasión no es así.
Begoña, enhorabuena por tu trabajo en la radio. El relato es conmovedor de puro romántico, lo has contado con originalidad y ritmo. Suerte y saludos. felices fiestas
El relato de Jams es él que se lleva el aplauso, a mi personalmente me pareció cuando lo leí por primera vez,que era uno de esos cuentos que bien podría figurar en la lista de ganadores. Y gracias por escucharme en la radio. Un abrazo y felices fiestas también para ti.
Begoña, me ha encantado tu mirada diferente de la Navidad. Rompes los estereotipos y el resultado es que, una ilusión (se llame como se llame), no tiene que tener fecha en el calendario para que se cumpla.
Un abrazo.
Gracias Belén. Su la chica de la 101 quería una navidad especial, por qué no ofrecérsela en cualquier momento, todo es querer.
El regreso de una hija a casa siempre es motivo de celebración, y como siempre vuelven por Navidad, Navidad será siempre que vuelvan. Relato abierto a completar con la imaginación pero con pinceladas para poder completar la historia, todo sea por la chica de la 101!!! Me ha gustado
Ya te digo, tu si que le has completado con imaginación, pero siento decirte que la chica de la 101 no es la hija, ni la hermana, ni nada parecido, es otra cosa creo que mucho mejor jejejeje, pero me encanta que te guste.
Qué felicidad poder celebrar lo que uno quiere en el momento que se quiere. ¿Para qué andar pendientes de relojes, calendarios y fechas? Me gusta, Begoña, y el detalle de las migas de pan del final me ha encantado. Besos y suerte.
Gracias Ana, me alegro de que el final te haya gustado, las cosas pueden ser lo que queramos tan sólo con creerlo.
Un cuento precioso sin horario ni calendario.
Felicidades.
jajajajajaj Gracias María, que bien lo resumes.
Ya lo he pillado. Me ha costado. Estaban rodando el spot navideño de la Coca/Cola para ser el primer anuncio de 2014.
Feliz Navidad. Y gracias por tu dulce voz en la radio. Por cierto un gazapillo que te pillo, se dice denostado.
Feliz Navidad.
Un beso.
Ya , jajajaja que ya, si es que no se que narices me salio, una palabreja muy rara. Gracias Jesús
no es por justificarme, pero cuando lo oí pensé tierra trágame, yo creo que iba a decir desprestigiado , y me salio eso que no tiene ni perdón de Dios. Feliz navidad y un fuerte abrazo Jesús.
Begoña, está muy bien descrito, pero cada uno puede dar una interpretación distinta. Feliz Navidad, Sotirios.(Escuché tu voz en el radio, qué voz, es la voz de un ángel, pensé)
Lo de las migas de pan es una imagen fantástica. La chica de la 101 la elevo a símbolo, no sé si del espíritu navideño que debe vivir durante todo el año u otra cosa que se me escapa. Pero eso demuestra lo grande que es tu relato, pues abre puertas a la reflexión e imaginación.