DIC30. OBSESIÓN MORTAL, de Juan A.P.Guadilla
Su porte, su físico potente, su forma de destacar entre los demás , despertaron en él, hombre de campo, rudo y tosco, un sentimiento que en el pasar de los días se convirtió en una fijación.
Le observaba con frecuencia, y en su mente se instaló con empeño un pensamiento: “debía eliminarlo”
Al acostarse, una espiral cada vez más veloz giraba en su cerebro maquinando “cómo , dónde y cuándo”. La idea le perseguía con la constancia de un mal sueño y se mostraba esquivo con el objeto de no levantar sospechas acerca de sus pretendidas intenciones.
Cerca de mi casa, el tío Humberto tenía un cobertizo con los útiles de labranza suficientes para perpetrar la ejecución. Una vez culminada su mortal decisión, lo ocultaría allí hasta deshacerse definitivamente de su cuerpo.
Aquellas navidades las pasaríamos en familia, incluido el tío Humberto.
La noche del Veinticuatro todos nos sentamos a la mesa, excepto él.
En el entarimado del porche sonaron unos pasos .Se hizo un silencio……. la puerta se entreabrió y apareció mi tío portando entre sus brazos un bulto que depositó junto a la mesa.
Esa noche, entre felicitaciones y buenos deseos, cenamos el pavo.
ja, ja, qué bueno, me ha gustado mucho. La verdad es que para matar a un animal de corral, hay que estar preparado a conciencia. Enhorabuena por el relato.
Luis Cruz.
Verdaderamente no debe ser tan fácil.Mejor no ofrecer a la familia en el menú «cabeza de jabalí», no vaya a ser que quieran!Un abrazo.
Un desenlace sorprendente y un cuerpo lleno de intriga, muy original y gracioso, enhorabuena. Nuria
Y yo que creía que estaba claro desde el principio…Mi lenguaje inocente…. las pistas….qué sorpresa que te haya sorprendido!
Gracias Nuria.
hasta el final pensaba en mis adentros:
«ya se pasan todos, parece que para ellos navidad=abusos… ahora un crimen…»
¡ fantástico el final!…
En mi casa les ha pasado lo mismo. Mi mujer, al leerlo me dijo: !ya te vale! ( yo diría que enfadada). Nunca hay que pensar mal hasta el final, ya sabes. Un abrazo.
Me ha pasado como a kistila, estaba ya agobiada con tanto mal rollo (hay que ver que mal nos sienta la navidad a algunos) y resulta que van a cenar pavo!! ¡Qué bueno! Me he reido y todo. Me has sorprendido gratamente.
Tal vez las palabras «eliminar» «maquinar»»sospechas»»mortal
decisión», «perpetrar» os habían llevado a un pensamiento equívoco dentro de un relato tan inocente como éste que lo es desde el principio?
😉
Ah! la perversión del lenguaje….ya ves.
Un abrazo
Enhorabuena Juan, magnífico relato del mejor “suspense”. Coincido con varios de los anteriores comentarios en lo referente a la tensión y expectativas de un nuevo crimen (yo hasta que aparece el bulto pensaba que tenía otro cariz) En lo que no coincido es en el resultado final, ya que aunque está fantástico, yo, que soy más gore y estoy más loco, pensaba, “¡Jó, qué bueno! Un asesinato de verdad en Navidad ¡Qué maravilla!” Bienvenido. Es tu primera vez, ¿No? ¡Soberbio principio! Un beso, Marcos.
No es mi primera vez pero sí es mi primer relato(me estáis contagiando). Mi mujer aún no se lo cree pero guardo el original ( ahora no sé por qué ella esconde los suyos!). Déjate de gore:este es sólo la primera parte. me alegro que te haya gustado. Viniendo de tí es un halago.un abrazo: juanan
Muy bueno. Como las novelas de intriga nos has engañado hasta el final.
Y con final feliz. Todo en uno.
Enhorabuena.
Pues eso del final feliz, no creas. Tengo alterados toda la tarde a los de la Asociación Protectora de Animales (no sé si cambiar el final…. )Un abrazo: Juanan
Muy bueno!! Gran Debut de intriga y suspense…. aunque tengo que decir que de final Feliz nada!! Pobre Pavo ( papapá papapá ) 🙂
Romina
Vaaaale.Pues a tí para cenar el Veinticuatro
un zumito de alcachofas y un panaché de verduras. Nos se hable más!
(pero no voy a cambiar el final!)Un beso!
Me encantó este relato del género negro (también por las plumas) y la manera en que has mantenido la intriga. Muy bien contada y divertida historia, para todos, menos para el pavo.
Pero así es la naVIDAd.
Suerte.
Antonia, al siguiente pavo le indultamos, pero a saber quién caerá 😉
Tienes razón: así es la na-VIDA-d
Gracias! Un abrazo.
Juan, la intriga nos lleva hasta esa cena de nochebuena, con pavo y todo. Suerte. Un saludo y felices fiestas.
Con pavo o sin pavo, te deseo también unas felices fiestas.
Muchas gracias! un abrazo
Juanan. Necesito ayuda para nochebuena con un capón. ¿me presentas a alguien?
Te aseguro que he vuelto a ver «El padrido»
Digno de Oscar
Y no te vale el pollo de toda la vida?
( recuérdalo Ricardo: lo más importante es «la familia»…..)Vitto
Donde dije «El Padrido digo «Padrino» claro!
Sí, la verdad es que en el relato he estado dudando entre el pavo o algún otro rival, por ejemplo el gallo.Pero al pavo le ha perdido la fama( ya ves, yo también tengo tengo malos pensamientos!!)Un abrazo.
Feliz Navidad con pavo incluido. Suerte
Besicos muchos.
Estoy pensando en hacerme vegetariano……
Feliz navidad(sin pavo POR FAVOR!)Gracias.
Un abrazo
Tantos años juntos y ahora me vienes con éstas…( qué no me ocultarás, bribonzuelo!)Acaso eras también escritor? Me ha gustado cómo te has permitido manipular hasta el final nuestra inocencia. Y hemos caído como moscas. Te has reservado la última palabra como llave para la resolución de todos nuestros sudores contenidos ( te juro que yo ya estaba oyendo la musiquita de la escena de «la ducha» )
Verás, he tenido problema en los primeros párrafos para identificar al narrador, problema mío, sin duda. Los dos primeros párrafos parecen estar con un narrador omnisciente, que lo sabe todo, mientras que es resto es un primera persona. Pero todo encaja en la segunda lectura, ese narrador conocía tan bien lo que maquina el cerebro del tío pues lo conoce perfectamente. Lo dicho, problema mío. Tu relato, superado esto, me parece un buen relato, de suspense y final sorprendente y agradable, con un título muy acertado. Mis felicitaciones, puedes estar entre los finalistas.
Dices «final sorprendente», pero…. no estaba claro que se trataba del pavo desde el principio? 😉 Un abrazo
Original y divertido, Juan, me ha gustado la gradación ascendente de la tensión del relato.
Un abrazo.
Gracias, Nicoleta. Tu opinión siempre es una garantía que anima.Gracias. Un abrazo
Lo que no cuentas en la historia, es que el pavo era real y secuestrado en el parque de Doña Casilda. Querido mio, me gustaría saber qué has hecho con las plumas.
Besos.
Querido Sherlock: Le informo que como decía el amigo Jorge: “ Ya se cayó el arbolito donde dormía el pavo real …”, por lo que capturarlo resultó sencillo.
En cuanto a las plumas , siempre me gustó rodearme de ellas….. siempre que fueran ilustres
Un abrazo, amigo
Por cambiar, voy a comenzar mi comentario por los «peros», que son pocos. Lo único que no me ha terminado de convencer es la puntuación (las «comas» en concreto). Es algo muy personal, no lo tengas demasiado en cuenta, pero me parece que mientras que algunos párrafos abusas de ellas, en otros pueden llegar a ser insuficientes. Posiblemente sea problema mío (frase copiada del gran maestro Ximens), o quizás no. Te sugiero que lo repases por si acaso.
De lo demás no tengo pegas. Realmente conduces bien el relato, generando intriga en forma de tobogán, que te conduce por tus letras cogiendo velocidad de manera exponencial, hasta ese final en el que el lector se da el batacazo, se queda con cara de tonto y se pregunta…¿cómo no me he dado cuenta antes, si había pistas suficientes? Por lo tanto, y teniendo en cuenta que como autor has sido el culpable de mi personal batacazo, te doy la enhorabuena, porque me huelo que es lo que buscabas. Si es que somos de un mal pensado…
J. Ariza. Desde Córdoba, escribiendo con el pavo (que me acompaña desde que yo era adolescente) a mi lado.
Donde dices:» te sugiero que lo repases…» tal vez, digo,
tal vez, deberías haber escrito: » te sugiero que lo repases
(coma)por si acaso». Ya sabes cómo son los de la R.A.E…
Un saludo