DIC31.RENACER, de Lorena Jiménez Justicia
En Nochebuena Lucía cenaba sola mientras veía, hastiada, la televisión. De repente, llamaron a la puerta. Al abrir se quedó petrificada. Era la Muerte. No cabía duda. Aquella capucha negra tapándole la cara y la guadaña bien erguida.- ¿Ya vienes a por mí?- Vengo a advertirte- ¿De qué?- Tienes una semana para cambiar de vida o te llevaré conmigo- ¿Cómo?- Sé que estás deprimida. Si en Nochevieja no has cambiado tu actitud, morirás- Yo no tengo la culpa de estar deprimida. Estoy sola y no tengo trabajoLa Muerte no quiso oírla. Se evaporó y Lucía pensó que, si bien estaba deprimida, era demasiado joven para morir, pero ¿qué podía hacer para que las cosas mejoraran? El día de Navidad se levantó, encendió su ordenador y vio una carpeta titulada «relatos». Recordó que en otro tiempo tenía ilusión por escribir. ¡Esa podía ser su salvación! Recuperó uno de sus cuentos y lo mandó a un concurso. Ganó. Estaba tan contenta que en Nochevieja salió a celebrarlo. Entró sola a un bar y, al otro lado de la barra, un hombre le sonrió. Se acercó a ella, hablaron y ya no se separaron jamás.
Renacer amando, ganando. Tu protagonista supo aprovechar esa segunda oportunidad que la muerte le daba.
Besos
Lorena, qué romántico… ¿No te habrá sucedido a ti algo parecido? Jejeje
Bueno, parece que es un cuento con final feliz, muy «navideño», parece que últimamente todo lo navideño es triste y/o negativo… SUERTE!
Un saludo! 😉
Ay, Marca, ojalá. Esas cosas, desgraciadamente, sólo ocurren en la literatura.
No es que la navidad sea triste y negativa es que LA VIDA lo es
Un abrazo!!!
escribir y amar… el gran escape de la muerte y la tristeza. Un abrazo!
Efectivamente, ¿qué sería de nosotros sin la literatura y el amor?
Un beso
Lorena, un final feliz, supo aprovechar una segunda oportunidad. Siempre hay que luchar para seguir adelante.
Un saludo y suerte
María Elena
Aportación muy inteligente y ejemplarizante. Creo que es sensacional. La presencia de La Dama de La Guadaña es perfecta. Que sigas esta buena ruta. ¡Buenas Fiestas! ¡Sí!
Relato marca ENTC.
Lorena, bien contada esa visita de la dama negra. Es verdad, mientras nos entristecemos no vivimos y la vida vuela ante nosotros. Suerte, saludos y felices fiestas
Lorena, siempre hay algún motivo para una segunda oportunidad. Me ha gustado mucho. Saludos y suerte.
Precioso relato
Gracias a todos. Suerte y felices fiestas!!!
Supo aprovechar lo que tenía en la mano y que había olvidado en el cajón de los recuerdos.
Ella sola encontró el camino para seguir adelante.
Muy bueno.
Un abrazo.
Muchas gracias por tus palabras, Belén
Lorena, un relato de contrastes, en el que ese ultimátum de la muerte lo marca todo y es el detonante de lo que ocurre después. Me ha gustado ese vaivén entre el drama y el optimismo, pues la vida es un poco así: hoy se sonríe y mañana se llora. Es cuestión de saberlo.
Muy original y muy bien vestido este microrrelato.
¡Mucha suerte para el concurso!
Abrazos.
Gracias, Nicolás, aunque es difícil competir con maestros como tú y otros que andan por estos lares.
Besos