DIC33. CORTÍSIMA VISITA, de Lorenzo Rubio Martínez
Cincuentón rechoncho vestido de rojo y blanco con saco abultado a las espaldas procedente de zona norte en hora nocturna. Manos y pies en las repisas de una fachada urbana. Ventana abierta, saco al suelo y salto a un nuevo decorado.
Lujoso árbol circundado por diversos regalos. Calcetines colgados en las manijas. Vaso de leche y galletas en una mesa. Ruidos de trasiego.
Niño despierta en habitación. Sonrisa en rostro. Puerta abriéndose. Individuo de rojo y blanco de espaldas en cuclillas.
Vuelta al dormitorio. Párpados de niña abriéndose. Bifurcación de mellizos. Uno silba. Rechoncho mira. Dedo vertical en boca.
Bastón de caramelo de dos metros en manos de nena. Dirección rostro: objetivo morros. Hombre en suelo. Gotas de sangre esparcidas por el gres.
Sujeto rechoncho volando por ventana.
Melliza abriendo regalos circundantes a abeto decorado. Manos de niño sacando de saco portátiles, móviles, joyas y otros enseres.
Estruendos de sirenas en zona sur. Adultos saliendo de habitación con movimiento involuntario de boca seguido de frotamiento de ojos.
Es la antítesis de mi propuesta…
Un saludo
JM
Jaja muy bien visto Juan Manuel.
Lorenzo, nos llevas por tu relato a una navidad convencional para sorprendernos con su original final. Bien contado. Suerte y saludos. felices fiestas
Felices fiestas Calamanda y gracias por tu comentario.
Estos chicos se aseguraron de recibir lo que habían pedido, y algo más. Espero que el gordito vestido de rojo haya podido recuperarse. Buen final, buen relato. ¡Suerte!
Saludos.
Gracias por tu comentario. Hay algunos niños muy listos.
Cinematográfico, vamos, y espléndido.
Eso he intentado que cada enunciado se asemeje a un fotograma. Gracias por tu comentario, Carmen.
Lorenzo, super divertido, los angelitos se lo tomarán como regalos, a ver que policía es capaz de arrebatárselos. Me ha gustado mucho. Abrazos.
Hola Salvador, casi es más divertido tu comentario que el micro. Gracias por tu visita.
Buenísimo, muy divertido y escrito de una forma contundente y rápida que aún le hace mejor, me ha encantado ( por imaginármelo) «Bastón de caramelo de dos metros en manos de nena. Dirección rostro: objetivo morros.»
Bonito comentario, Begoña. Me alegro de que te haya gustado y gracias por tu visita.
¡Qué visual y divertido, Lorenzo! Es que la infancia que nos viene, se las trae…
Muchísima suerte y un gran abrazo.
Suerte a ti también y gracias por tu visita. Ya te dije que me gustó tu relato.
Divertidísimo cuento que he ido imaginando a medida que leía.
Pobre hombrecillo!. Esperemos que ya esté recuperado para la próxima vez, aunque, creo que en vez de vestir de rojo vestirá una armadura por si se repite la experiencia.
Muy bueno.
Un abrazo.
Gracias Belén por tu comentario. Me apunto lo de la armadura por si escribo la segunda parte. 😉
Hola, Lorenzo.
Menudo ritmo le has imprimido al micro… Es frenético, rápido, muy visual.
A mí me ha encantado porque dice mucho en esas 200 palabras.
Felicidades, por lo bueno y por lo diferente y original.
Un abrazo y suertísima.
Gracias por tus palabras, Towanda. Encantado de leerte por aquí.
Narrador cámara que describe una situación de violencia de género navideño. Muy divertida. No capto la frase final que te aplauden: » movimiento involuntario de boca seguido de frotamiento de ojos».
Hola Ximens, qué alegría leer de nuevo un comentario tuyo! Bueno quise expresar una hipérbole de sorpresa en esos padres que se levantan y ven una escena surrealista tal que se les abre la boca automáticamente y se frotan los ojos para comprobar si lo que ven está pasando de veras.
Un relato muy descriptivo, rico en matices, con unos niños que dan mucho miedo. Buen relato. Un saludo.