DIC48. DELICIAS, de Micaela Tochi
Una vez más apareció la vieja del cuchillo y se lo llevó cargado al hombro. Lo vimos alejarse con la mirada perdida de resignación.
Se oyeron gemidos de dolor y todo se revistió de un silencio pegajoso entre la bichos de la granja. Triste el destino de La Gorda, el de gestar la cena navideña.
Intriga navideña en este micro. Muy bien adjetivado, muy visual y un final redondo. En fin, depredadores somos, no vamos a negarlo.
Suerte y felicidades.
Querida Antonia, creo que después de escribir esto me vuelvo vegetariana! Un abrazo y felices fiestas
Las delicias son para unos, lo que la trisiteza es para otros en este caso. Un beso Ana y muy felices fiestas.
Micaela, tu cuento me produce esa sensación de las cosas contadas por un niño. suerte y saludos. Felices fiestas
cuando lo escribí pensé en contar esta historia desde la visión de otro cachorro de la granja… podría ser un conejo. Alguien más que ve la triste escena y se compadece de La Gorda a quien año tras año le quitan a su cría. Un abrazo y felices fiestas.
Ay esas viejas de los cuchillos, que malas son. Pero claro cuando tenemos delante la fuente del asado, no pensamos igual.
Me ha gustado mucho, felicidades.
Muchas gracias Asun. Se trata de no pensar demasiado o hacer la vista gorda. Felices fiestas!
Merecido homenaje a tantos animales que «gestarán las cenas navideñas». Esos gemidos de dolor, son más tristes si cabe, cuando se trata de «bebés» la gran mayoría.
Buen micro, ¡enhorabuena!, narras magistralmente y en pocas palabras una historia tan real como cruel.
Un abrazo
Rosy
Como dijo Antonia, somos depredadores… pero a diferencia de otros somos también reflexivos como para pensar en lo cruel que puede llegar a ser festejar un nacimiento (la navidad) con otras muertes. Un abrazo y muchas gracias por pasar Rosy.
Micaela, a partir de ahora al asado lo miraré con otros ojos. Muy bueno. Saludos
Gracias Salvador, difrute de su asado Sr! Un abrazo.
La navidad no es igual para todos! y para muchos terrible! para los que son comida y para los que no la tienen. Mucho dicho en las palabras justas. Gracias y enhorabuena
así es, depende del punto de vista de quien lo vive. Un abrazo Esther, espero que pases lindas fiestas.
En casa, esta Navidad, canelones de espinacas.
Buen relato Micaela. Suerte y Feliz Navidad
jaja, qué rico canelones de espinaca! un abrazo y muy felices fiestas.
Pues yo prefiero que me den al «bebé» preparado para ponerlo en la bandeja, sino me quedaría sin cenar.
Muy bueno.
Un Abrazo.
Belé, creo que acá las únicas culpables son las viejas del cuchillo. Sin ellas seríamos todos vegetarianos. Un abrazo!
Triste suerte el de la «gorda» en Navidad. Me gustó.
Felicidades.
Muchas gracias María, un abrazo y felices fiestas.
Micaela, puesto a ser breve, hasta sobra la última frase aclaratoria. Me río porque efectivamente, los pavos no están muy contentos con esta costumbre navideña.