DIC51. UNA ESPECIE DE TURISMO, de Gloria del Campo Barcón
Nuestro pueblo no celebra la Navidad. Así de raros somos. Por eso, todos los años, mi mujer y mis dos hijos bajamos ilusionados a alguna gran ciudad. No importa que el viaje sea largo. Una vez allí, pasamos desapercibidos entre cuernos de reno, antenas de alambre y pelucas de colores, llenamos nuestros estómagos de comida, y buscamos cosas bonitas para llevarnos. Hoy mis hijos están felices porque han visto a Papá Noel tocando una campanilla en la tienda de juguetes. En la plaza hay mucha gente abrazándose y, con sus manos, azules por el frío, estrechan las nuestras, azules también. Nos unimos a la diversión y, cuando intentamos cantar, nos dicen que nuestros gorgoritos dan miedo. Pero pronto echamos de menos nuestra casa; es hora de volver. Vamos tan cargados de regalos para todos que me cuesta arrancar, aunque finalmente ascendemos rápido, y contemplamos orgullosos como las luces de nuestro platillo volador se funden con las de la Navidad. Papá Noel no parece contento y dice que se quiere bajar.
¡Me encanta! Yo también me siento extraterrestre a veces por estas fechas.
Sí, yo creo que todos somos un poco extraterrestres por estas fechas Madoé 🙂 Gracias por tu comentario. Un abrazo.
Me ha gustado un montón, sobre todo la última frase. Saludos.
¡Gracias Ana!. El pobre…seguro que después lo pasa bien y todo 🙂
qué tiernos estos extranjeros planetarios, me han divertido también. Saludos y felices fiestas!
Si fuera yo, los hubiera adoptado, Miquita 🙂 Un abrazo muy fuerte.
Muy imaginativo, divertido y muy bien contado. Felicidades y suerte
Muchas gracias, Juana. Un beso.
Gloria, frase a frase nos has desvelado su mágico e inesperado contenido; el final es la guinda. suerte y saludos. Felices fiestas
Gracias por tu comentario, Calamanda. Habrá que estar atentos por si alguno más baja a visitarnos por Navidad. Atentos a las manos azules…
Divertido relato, original, al principio pensé que se iba a tratar de alguien raro, vampiros o algo así, pero el giro extraterrestre me ha encantado.
Felicidades Gloria.
¿A qué son muy ricos ellos? Me alegra haberte despistado, Asun. Un abrazo.
Gloria, original y divertido. Saludos y suerte.
Me encanta que te haya gustado, Salvador. ¡Un abrazo!
Muy bueno, gana con la segunda lectura y la frase final desternillante.
De eso se trata, Ana. Gracias por tu comentario y ¡Felices Fiestas.
Ay…ese Papá Noel seguro que sigue dando vueltas por ahi. Felices Fiestas, Lorenzo.
Me encanta su originalidad y las sorpresas que va descubriendo hasta la final. Genial
Muchas gracias!!
Buen relato y mejor final con ese toque de humor encantador.
Enhorabuena Gloria y suerte.
Me alegra que te haya gustado, Rafa. Gracias.
Original y divertido. Felicidades.
¡Mil gracias, Esther!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mucha imaginación y un final un tanto especial.
Saludos
Rosa
Suerte!!!
Con lo que me gusta la fantasía he disfrutado un montón con tu relato.
Me ha encantado imaginar a Papá Noël intentando bajarse del platillo.
Un abrazo.
qué lindo cuento Gloria! y el final me arrancó una carcajada… Linda historia y si, como dicen por ahí, también me siento una extraterrestre. Gracias por escribir tan lindo, me encanta. PODIO!!!
ugggh,,, veo que mi comentario anterior dice: «unknown» y mi nombre es Adriana. De paso te felicito nuevamente, juaz!