DIC52. CUENTO DEL ABUELO MELCHOR, de Antonio Toribios
Corrí a abrir la puerta y me encontré con un señor de barba que no conocía. Llamé a mi madre que, para mi sorpresa, estalló en sollozos mientras le abrazaba. Mis hermanos y yo asistíamos a la escena con más asombro que cuando Renato caminó sobre el alambre. Luego nos sentimos estrechados contra el traje de pana que olía a intemperie. Mi madre, antes de poder aún articular palabra, trajo el cuadro en que aparecía de pequeña con el abuelo, aquel que había tenido que irse lejos hacía tanto tiempo. Entonces tenía la barba negra y el gesto grave.
Desde la muerte de papá, se notaba en casa un gran vacío en Navidad, pero este año todo fue diferente. El abuelo era un gran contador de historias. Todos le mirábamos tan embobados que las grandes y pequeñas carencias dejaron de importarnos.
El día de Reyes nos levantamos temprano. Esperábamos, como siempre, hallar en los zapatos regalos sencillos: higos secos, peladillas, algunas monedas. Para nuestra sorpresa, la galería amaneció llena de grandes cajas de vistosos envoltorios, con nuestros más inalcanzables deseos dentro. Corrimos a la alcoba del abuelo, pero no estaba. Desde la foto nos miraba sonriente.
¡Oooohhhhh!
Es un relato redondo, de los que me gustaría que fueran míos.
pero si es tuyo Madoé! nos lo está regalando a todos nosotros! o no quieres compartir?
¡Claro! Creo que no me he explicado bien: quise decir que me encantaría haberlo firmado yo, porque está hecho a mi gusto, a mi estilo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
seguramente esos niños jamás dejarán de creer en los reyes magos. Hermoso y mágico tu relato Antonio. Besos y felices fiestas.
Qué cuento de Navidad tan tierno y bonito.
Entrañable y emotivo, me ha gustado. Saludos.
Un relato que transmite la magia del espíritu de la Navidad. Precioso. Suerte y saludos
Antonio, la magia de la navidad obra milagros, la has trasmitido en tu forma de contarlo. Suerte, saludos y felices fiestas
Felicidades Antonio, has relatado unas navidades que podrían ser las de cualquiera de nosotros cuando éramos niños, sobre todo cuando los regalos de reyes eran aún sencillos y nos emocionaban tanto.
Un abrazo navideño.
Antonio, un cuento de navidad mágico y tierno. Muy bueno. Abrazos.
Muy entrañable tu relato y mágico con ese último detalle de la foto.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Desde luego, Madoé, que te lo ofrezco. Un relato empieza a serlo a partir de que alguien lo lee.
Maestro Toribios, hacía tiempo que no te dejabas ver, pero valió la pena esperar.
Un saludo
JM
Este cuento rebosa belleza en su sencillez.
Me ha gustado mucho. Un abrazo.
Gracias Juan M. y Yolanda. Sólo he faltado en noviembre, y es que al estar de jurado como que me desmotivé. Y respecto a la sencillez, pues sí, en Navidad hay que ir a lo sencillo.
Muy tierno el cuento y el abuelo. Felicidades
Un auténtico cuento de Navidad, con reencuentro familiar, un poquito de magia y un broche final fantástico. Emotivo y muy bien narrado.
Suerte y Felices Fiestas.
Que precioso micro. Me encanta su sencillez, y lo que hace evocar. Tierno y emotivo, como las fechas que se avecinan. Suerte y Feliz Navidad.
Un beso
Lo sencillo,natural, emotivo, se reúnen en uno solo y se transforman en magia en este relato. Es la magia de la Navidad.
Un abrazo
Suerte!!!
Rosa
Pura magia navideña en este tierno relato.
Es tal y como todos desearíamos que sucediese en la vida real: Que apareciesen por Navidad los que ya no están, aunque sólo fuese por una noche…
Encantador.
Un abrazo.
Gracias a todos y Feliz Navidad.