DIC66. NATIVIDAD, de Alfonso Blanco Martín
La natividad es la propiedad de lo nativo. Una parte de las tribus terráqueas celebran a finales de cada uno de sus años numéricos la natividad de alguien que no fue nativo. Ellas creen que hay un misterio divino en ese nacimiento, pero el auténtico misterio es que haya existido alguien cuya natividad lo excluye de ser nativo.
Una paradoja sobre el mismo hecho de nacer.
Sí, Lorenzo, así es la vida: pura paradoja.
Gracias y saludos.
Alfonso.
Buen galimatias extraterrestre.
Un abrazo.
Sí, Belén, a los extraterrestres les resultan un galimatías nuestras paradójicas fromas de vida.
Gracias y saludos.
Alfonso.
Se celebra la natividad de alguien que no nació el 25 de diciembre.
Un saludo.
Así es, Desdemipinar, quizá eso tengo algo que ver con el misterio de esa natividad.
Gracias y saludos.
Coincido contigo, Ana. Yo también soy un no nativo, y es curioso que no se nos note en la cara, quuizá porque muchas cosas no se pueden contar.
Gracias y saludos.
Alfonso.
La biblia está llena de misterios, de dogmas, de actos de fe. También es un gran pozo de ideas de donde extraer relatos, como has hecho tú y como hago yo muchas veces. Este bucle que expones, por muy metafórico que sea, no lo entiendo muy bien, lo siento.
Un abrazo.
Susana, estoy de acuerdo con lo que comentas y siento de veras que no hayas entendido el bucle. Simplemente juego con la «natividad» y la «navidad» que son sinónimos en apariencia, solo en apariencia.
Gracias y saludos.
Alfonso.