DIC69. BENDITA CENA, de Raquel Ferrero Puchades
Esta cena va a superar a todas las demás. Mi tío Antonio ha escondido la botella del vino caro debajo de su silla y le ha escrito su nombre. Su mujer le ha guiñado un ojo al amigo de mi hermano; no sabe que es gay. Mi padre se ha comparado una peluca rubia y ha puesto a Rafaela Carrá. Por debajo de la puerta de la cocina sale humo, mi madre se ha encerrado y grita que se quiere morir. A la abuela Carmen se le ha roto el vestido de terciopelo que se pone todos los años, Tobi quiere morderle el michelín porque cree que es una salchicha. Mi hermano Daniel está llorando en el baño porque ha pillado a su novio haciéndole caritas a mi primo. Mi hermana lleva cuarenta y cinco minutos con el móvil y solo se ha movido para enchufar el cargador. El abuelo es el único que parece feliz, tiene los cascos puestos, los ojos cerrados y fuma un puro más grande que su mano. Yo estoy hartándome de chocolate en un rincón del salón. Solo mi tío ha dicho hace un rato: «Qué niño más raro”, pero nadie le ha escuchado.
Raquel, original y divertido, me ha gustado mucho. Saludos y suerte.
Me alegro que te haya gustado, Salvador, me he divertido mucho escribiéndolo, me hacía falta. Gracias por comentar, un abrazo.
Espectacular toque de humor, me ha encantado. Saludos.
Después de mis últimos relatos que eran tan tristes, me hacía falta ponerle un poco de humor a las cenas de Navidades, que a veces no son tan noches de paz como quisiéramos. Gracias por comentar. Un beso
Bien buscadas y divertidas situaciones.
¡Suerte!
Gracias, el humor dulcifica esas soledades compartidas, esas monótonas vidas arrejuntadas frente al pavo y al champán. Me alegro que te haya gustado. Gracias por pasarte, suerte a ti también. Besos
Un relato con un guiño humoristico que levanta el animo.Cualquiera de nosotros puede identifar un familiar en tu historia. Si hay algo seguro es que casi todos tenemos algun recuerdo bueno, malo o quizas divertido de una cena o comida familiar en estas fechas.
Disfrute leyendolo.
Besos y Besos
Ya me dirás quien es en la nuestra el de la peluca rubia, jajaja. Las Navidades no son mi fuerte por eso he querido quitarle hierro al asunto tamizándolas con el humor. Si te ha divertido, me doy por contenta, yo me lo pasé muy bien imaginándomelos a todos. Besazos y más besazos.
Un relato con un guiño humoristico que levanta el animo.Cualquiera de nosotros puede identifar un familiar en tu historia. Si hay algo seguro es que casi todos tenemos algun recuerdo bueno, malo o quizas divertido de una cena o comida familiar en estas fechas.
Disfrute leyendolo.
Besos y Besos
Me encanta que me lo digas dos veces. Yo también te quiero, jajaja. Besos x 2
Hola, Raquel.
Una familia como la de cualquiera de nosotros, bueno, la mía no porque somos muy poquitos. Un texto divertido con personajes pintorescos que te ha dado mucho juego. Y una cosa que me ha gustado mucho es que, pese a que cada uno está a su bola, están juntos y eso me llena de ternura.
Olé, bonita, ole tú.
Un beso muy grande y mucha suerte, aunque aquí hay muy buenos cuentistas y nos va a costar trabajo… Pero lo seguiremos intentando.
Son un poquito pintorescos, pero son majos, tolerantes, diría yo, que de eso se trata, que todos somos bichos raros escondidos tras una máscara de normalidad que a veces hastía. Bueno, que me pongo filosófica y no son horas. Sabes que te quiero, uy que tontorrona me estoy poniendo. Besazos.
Ah, y que es verdad, que hay gente buenísima aqui, pero… y lo bien que nos lo pasamos. Suerte para tí, que yo creo que ya te va tocando.
Raquel, parecía que estabas haciendo una descripción de mi familia. JA ,JA JA. Estoy bromeando. Muy gracioso y ameno de leer. Feliz Navidad, amiga. Sotirios
Que gusto que me comentes, Soti, fue un divertimento para mi el escribirlo, no tenía ninguna pretensión, sólo pasármelo bien, que ultimamente las cosas no me son muy favorables. Es lo que tiene escribir que te traslada a otras realidades. Besazos y una muy feliz navidad.
Raquel, qué familia más original te has inventado.
Al menos espero que sea inventada porque no les sale una a derechas.
Me he divertido leyéndote.
Un abrazo.
Gracias, Belén, si te ha divertido, objetivo cumplido. Es totalmente inventada, aunque alguno hay que se les parece, jajaja. Yo me lo pasé muy bien escribiéndola, que con tanta crisis y tantas historias tristes es muy difícil salir de ahí y hacer un divertimento. Gracias por comentar. Un beso
Raquel, vaya mala leche, me encanta, es que no se libra ni el niño glotón. Vaya estampa familiar más lograda, es lo que hay en resumen.
Un abrazo.
Gracias,Susana, me alegro que te haya gustado, son once mas el perro, falta Jesús para poner un poco de sensatez y sería la última cena, jajaja. Gracias por comentar y muy feliz navidad. Besos
Enhorabuena, Raquel, por la mención. Aunque parece surrealista sospecho que es casi costumbrista. Divertido.