DIC79. APARECIÓ POR NAVIDAD, de Lita Rivas Folgar
Mientras hacía limpieza en el desván, encontró la caja de cartón en la que guardaba, una vez pasadas las Navidades, las figuritas del Belén. Las extrajo una a una: María, José, Los Magos, los camellos, el buey y la mula…, pero faltaba algo…la figura más importante: “El Niño”
Era un caluroso día de octubre, así que no era problema. Ya aparecería. Pero seguía dándole vueltas a la cabeza ¿dónde podría estar? Además, aquellas figuras eran irreemplazables. Habían sido talladas, en madera de boj, por su padre, fallecido recientemente.
Rebuscó concienzudamente entre las otras cajas sin resultado. Y el tiempo empezó a correr como las hojas en alas del viento, pero el Niño seguía en paradero desconocido. Decidió comprar una nueva figurita para llenar la pérdida: un delicado niño de escayola, que ocupó el vacío en el pesebre. Desentonaba un poco entre las demás figuras, pero era una solución.
Y entonces; en Navidad, el Belén recuperó a su protagonista: El desaparecido Niño Jesús de boj, apareció plácidamente colocado en su lugar, con una nota que decía: Mami, te devuelvo al Niño. Lo cogí cuando el abuelo marchó. Esperaba que volviera para hacer otro.
Los niños con su angelical e ingenua lógica… lindo cuento
Gracias por leerlo y por tu opinion
Saludos
Un cuento muy tierno. suerte!
Gracias
Lita, precioso y tierno relato. Saludos y suerte.
Gracias por tu opinión.
Un saludo
Qué bonito!.
Encantador relato.
Un abrazo.
Me alegro de que te guste.
Saludod
Un bonito cuento suerte Héctor
Gracias
Un saludo