DIC93. AQUELLAS NAVIDADES, de Luis Molina
La imagen me sobrecoge, la familia reunida alrededor del árbol, la mesa servida y los regalos esperando la hora de ser abiertos.
Cierro los ojos y mi mente se retrotrae al pasado, la vidriera repleta de juguetes, desde la calle sólo quedaba mirarlos, eran inalcanzables para el magro ingreso de mi madre, miraba arrobado aquellos que nunca podrían ser míos, luego regresar soñando que algún día quizás…
Pasar por casa de amigos donde largas mesas repletas de delicias, con música y algarabía. Entrar a casa donde dos platos en la mesa me esperan junto a ella que me mira con una sonrisa, no hace falta más. Comemos en silencio…
Suenan campanas anunciando las doce, tras un beso me da un pequeño paquetito, un autito rojo ilumina mi rostro, un abrazo y un beso…
-¡Papá!
Abro los ojos, mi hija me acerca una copa mostrándome el reloj, comienzan a sonar campanadas entre besos, abrazos y saludos.
En un rincón donde sólo yo lo veo, aquel niño me mira sonriendo mientras se encoge de hombros, han pasado tantos años…
ME GUSTA MUCHÍÍÍÍSIMO!!!!!!!!!!!!!!!.
Gracias Aurora.
Un abrazo.
Luis, la tuya es otra navidad, clásica, de niño. Suerte, un saludo y felices fiestas.
Gracias Calamandra, sigo siendo un niño.
Un abrazo y felicidades.
Hay regalos que en su modestia llevan toda la felicidad del mundo. Esos son los mejores, los que todos recordamos, incluso cuando el tiempo se empeña en hacer que los niños que llevamos dentro, sigan creciendo. Cuánta nostalgia y ternura en tu relato Luis.
De nuevo, Felices Fiestas. Un abrazo.
Gracias Paloma, seguro que fue un regalo tan importante que hoy a casi sesenta años después lo recuerdo.
Muchas felicidades y un gran abrazo.
Me gusta tu relato. Aunque vivamos en un buen presente, no está de más evocar un pasado menos bueno… también en Navidad.
Saludos.
Gracias Rosy, aquel pasado sirvió para crear este presente que me hace feliz.
Muchas felicidades y un gran abrazo.
Luis.
Enternecedor relato. Enhorabuena. Nuria
Gracias Nuria, sólo es la vida que nos toca. pero sirve para valorar lo bueno que nos da.
Muchas felicidades y un gran abrazo
Luis.
Bonitos recuerdos, no conviene olvidar lo valiosos que son los orígenes de cada uno, en especial cuando había tan poco materialismo.
Un abrazo.
Gracias Susana, se trata de no dejar de ser, revalorizar los que nos dieron a fuerza de trabajo y limitaciones.
Muchas felicidades y un gran abrazo.
Luis, qué cuento de Navidad tan bonito. Un espíritu de la Navidad diferente: tierno, sensible, agradecido, edificante. Muy bien estructurado. Construido en doble dirección, como un laberinto muy bien calculado para cerrarlo en redondo (bien conseguido).
Un besoooo grande y Felices Fiestas, Moli.
Muchas Gracias querida Amparo, como no ser agradecido, me enseñó a vivir sin necesitar más de lo que tengo.
Te dejo junto a un gran abrazo un ferviente deseo de Paz, amor y ventura para vos y tus afectos.
Luis.
Mi muy querida Ana, tus palabras son el regalo más preciado de esta navidad, estoy feliz porque he escrito hace algún tiempo un cuento para niños y hoy recibí la sorpresa que está en You Tube relatado por Javier Merchante.
Los recuerdos son nuestras raíces que guardan el legado de nuestros mayores.
Ana tus palabras son el néctar que endulza mis días.
Junto a un gran abrazo te dejo un deseo de paz, amor y ventura junto a tus afectos.
Muchas felicidades querida amiga.
Luis
Recuerdo de aquellas navidades donde la pobreza era generosa a raudales. Por el tono de la voz del narrador sospecho que está basado en hechos reales. Pero al parecer el destino, el trabajo y un poco de suerte le permiten estar mejor en la madurez. Este relato lo firmarían miles de personas de mi generación. Venga, suerte y que los reyes te traigan más cochecitos de ilusión y relatos.
Amigo Ximens, fue una realidad quizás no como la cuento, pero fue duro, el hecho de ser niño no me permitía comprender, hoy disfruto de una vida para nada holgada, sigo trabajando, y en lugar del cochecito rojo tengo dos hermosas nietas una de 7 años y otra de 4 meses. ¿Que más puedo pedirle a la vida?
Muchas felicidades y un gran abrazo.
Luis
Un bonísimo relato, Luis, melancólico y tierno. ¡Felicidades!
Muchas gracias Nicoleta.
Un abrazo y feliz año.